Éxito del proyecto Forrest 2.0 a su paso por Herencia, donde participaron 500 corredores escolares

Éxito del proyecto Forrest en Herencia, que organiza AFANIÓN, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, al superar ayer todas las previsiones iniciales, pues participaron más de 700 personas, quinientos de ellos corriendo junto al corredor José María Silvestre, así como la colaboración de recogida de fondos fue notable. El propio Silvestre reconocía que hasta ahora había sido uno de los lugares donde mejor acogida ha tenido el proyecto.

Alrededor de 400 escolares del CEIP Carrasco Alcalde de Herencia se sumaron escalonadamente y según edad, a la carrera solidaria de Afanion, acompañando al atleta Jose María Silvestre Bernabéu, quien, a pesar de sus 55 años, se mantiene como un chaval, por el trayecto comprendido entre el Parque Municipal y las pistas de pádel.

Durante este tramo de carrera, y a la altura del edificio nuevo del Colegio, otros 200 escolares, hacían pasillo y animaban a los participantes.

Una vez culminado este tramo donde los niños de primaria terminaban su participación, se produjo un relevo de acompañantes, donde aproximadamente 100 jóvenes estudiantes, del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermógenes Rodríguez, cubrían un trayecto de carrera, comprendido entre las pistas de pádel y el Polígono Industrial, donde el atleta originario siguió con el recorrido de etapa, dirección Alcázar de San Juan.

El concejal de Deportes Jesús Martín se mostraba muy satisfecho por la amplia acogida y respuesta del pueblo de Herencia a favor de los niños con cáncer, dejando claro que “todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los responsables y trabajadores de ambos Colegios, del IES, y de toda aquella gente que siempre está dispuesta a apoyar las buenas causas”.

Los objetivos del proyecto Forrest 2.0 pasan por ofrecer información acerca del cáncer infanto-juvenil y sensibilizar a la población castellanomanchega, mediante la realización de esta carrera solidaria y no competitiva a beneficio de AFANION. Para más información pueden contactar con esta web http://www.cancerinfantil.org/forest-2-0-carrera-solidaria-en-beneficio-de-los-ninos-enfermos-de-cancer/

Igualmente se quiere fomentar el deporte entre la población; promover hábitos de vida saludable; informar de los beneficios aportados por la actividad física; impulsar valores solidarios entre la población; recaudar fondos propios para desarrollar los programas de AFANION, así como difundir la labor de Afanion en Castilla-La Mancha.

Los fondos recaudados en Herencia, a través de los diferentes colaboradores, irán destinados a poder ayudar a las numerosas familias que sufren este problema del cáncer infantil, de modo que a través de Afanión, esos problemas puedan ser reducidos en la medida de lo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img