IU asegura que el alcalde de Miguelturra «no ha sido eximido de responsabilidad» en el caso de la Cooperativa Tierra de Calatrava

«Esto no ha terminado aquí, el Tribunal de Cuentas pondrá a cada uno en su sitio”, anunciaba esta mañana Luis Ángel Serrano, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Miguelturra. Serrano, acompañado de Miguel Ramírez, coordinador provincial, ha expuesto la versión de IU sobre las declaraciones realizadas por el alcalde de Miguelturra, que anunciaba hace unos días que el Tribunal de Cuentas desestimaba la denuncia de IU contra los responsables del Ayuntamiento.

Serrano afirmó que las declaraciones del alcalde la pasada semana eran una “lectura sesgada” del acta del Tribunal de Cuentas. A juicio de IU, el Alcalde “olvidó interesadamente mencionar que el único motivo por el que no siguió el procedimiento es porque hasta que no finalice el proceso concursal de la Cooperativa no se puede determinar el daño real y efectivo, si lo hubiera, a las arcas municipales».

Izquierda Unida manifestó que el procedimiento se pondrá en marcha de nuevo, pues “incluso la defensa legal del alcalde está de acuerdo en que cuando finalice el concurso el perjuicio será real”. Así, la coalición confirmaba que volverán a denunciar por la falta de los fondos públicos depositados en la Cooperativa, en concurso de acreedores desde 2009, y que lo comunicaban “forzados a desmontar las declaraciones del Alcalde”. IU indicó que no hizo público el auto del Tribunal de Cuentas “para no influir en el procedimiento concursal de la Cooperativa”, a diferencia según aerrano del Alcalde, quien “sale en prensa pretendiendo influir en el mismo en defensa de su interés personal”.

IU no se personó en la denuncia, por lo que según Serrano, “de ninguna manera hemos podido dejar pasar ningún plazo”. Según IU, «era por tanto decisión del Ministerio Fiscal y del Ayuntamiento recurrir o no la incoación, cosa que finalmente no hizo ninguna de las partes, que sí estaban personadas». Por ese mismo hecho, según IU, «el alcalde tenía en su poder desde septiembre del pasado año el acta del Tribunal de Cuentas, decidiendo convocar a la prensa antes de hacer llegar a la oposición dicho documento y haciéndolo público ahora que pronto se resolverá el proceso concursal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img