¡Aviso! Los “recortazos” llevan al declive del medio rural (opinión)

Antonio Salinas Hernández. Diputado regional del PSOE.- Asistimos día a día a una cascada de comentarios que ponen de manifiesto la improvisación, las ocurrencias, la descoordinación y la despreocupación más absoluta del Gobierno del PP que preside Rajoy por los que tienen que ser los destinatarios preferentes de la acción política, como son los ciudadanos y su interés general.

Estas noticias son tan nefastas y tan alejadas de las que hace apenas unos meses se negaban en campaña electoral -y hace unos días ante los medios de comunicación-, que nos están acostumbrando a que los miembros del Gobierno las hagan, con una actitud vergonzante, desde fuera de España porque dentro no se atreven. Antes fue la Educación y el recorte en los servicios sociales, y la última ha sido la del copago en la Sanidad casi para todos pese a que hace unos días se estaba negando desde las más altas instancias del Ejecutivo.

Pero me quiero centrar en los últimos recortes propuestos tanto en los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 en el Ministerio de Agricultura, como las medidas adicionales del recorte presupuestario anunciado a continuación en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, todos ellos, con el visto bueno del Cospedal.

Estos hechos ponen de manifiesto un gran desconocimiento de esta región y, además, pone de relieve que les preocupa muy poco la misma. Una región con un gran componente rural, como es el caso de Castilla-La Mancha. Con estas medidas hace que dicho medio rural se vea seriamente amenazado de cara al futuro, porque supondrá el cierre de escuelas en nuestro entorno rural, y sabemos que detrás de los niños obligarán a abandonar el medio a los padres y madres.

¿No se acuerdan de ciertas reformas en otras épocas? El copago de las medicinas a cargo del bolsillo de los pensionistas supondrá un ‘palo’ para ellos, puesto que ya disponen de una baja renta y son en gran parte los mayores pobladores del medio rural. Como complemento de ese conjunto de medidas, con un recorte de más del 31% del presupuesto del Ministerio de Agricultura para el 2012, se le pega un frenazo terrible a los procesos de modernización del sector, sumada al anunciado en el presupuesto de Castilla-La Mancha, del cual con exactitud nada sabemos porque no se ha presentado.

En fin, esto pinta mal y dibuja en este caso un mal futuro para los ciudadanos del medio rural, ciudadanos tan necesarios para mantener la ordenación del territorio de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img