Concluye la segunda fase del Plan de Barrios de Ciudad Real

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, ha presentado hoy la II Fase del Plan de Barrios, un trabajo que es fruto de las 19 reuniones mantenidas durante dos meses con todas las asociaciones vecinales de Ciudad Real, además de los 3 anejos, la aldea del Pardillo y Camino de Valdoro.

Gallardo ha explicado que «en estos encuentros se ha hablado de las necesidades que tienen cada uno de los barrios de la capital, desde las más pequeñas hasta las más importantes, que han quedado plasmadas en un dossier donde se fija además cuales serían las más perenterorias para acometer a corto plazo por el Equipo de Gobierno.

El Concejal ha destacado “ la gran colaboración de las asociaciones, aportando una documentación e información muy valiosas que han servido de base para elaborar ese dossier de carencias. Además en esas reuniones también se ha hecho balance y se han analizado los datos del Plan de Barrios que está a disposición de quien quiera conocerlo en la página web del Ayuntamiento».

Según el edil, en el informe aparecen casi un centenar de propuestas, la mayoría relacionadas con mejoras en el acerado, calles y pavimentaciones, cambio de señalización y presencia policial,especialmente en los barrios de la Granja y El Pilar.

El concejal de Participación Ciudadana asegura que este documento «no va a quedarse en papel mojado, sino que va a servir a la Concejalía de Servicios para elaborar un plan de intervención en el que se precisarán las actuaciones a acometer en los diferentes barrios de la ciudad a corto plazo».

Este «Plan de Intervención en Barrios», según el Ayuntamiento, «se ajusta en una serie de principios y objetivos que pretenden mejorar las condiciones de los espacios públicos y de los servicios, así como mejorar las condiciones de movilidad».

Gallardo  ha adelantado que el próximo mes de mayo se van a realizar ya las primeras actuaciones, “las mas perentorias, según el criterio de los representantes vecinales, y asumibles económicamente, en los Barrios de Morería y y El Pilar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img