Jornada de lucha contra los recortes en el sector público (redactores ciudadanos)

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.- Ayer, 25 de abril, tuvo lugar una nueva jornada de lucha contra los recortes en el sector público que afectan a toda la ciudadanía. La jornada ha transcurrido de la siguiente manera:

17:00 horas: Asamblea en defensa de la educación, donde se ha informado de los últimos recortes que afectan a alumnado de infantil, primaria y secundaria, ya que suben las ratios, masifican las clases y desaparece buena parte de la escuela rural, así como la gratuidad del transporte en etapas no obligatorias. Desde la asamblea se han propuesto nuevas medidas de movilización que verán la luz los meses de mayo y junio y culminarán con un gran acto en reivindicativo donde se darán a conocer todo lo que la educación pública ha hecho por nosotros.

18:00 horas: Asamblea en defensa de los servicios públicos de calidad. En ella una treintena de organizaciones y ciudadanos a título individual, se han dado cita para comentar como afectan las últimas medidas a todos los sectores, y realizar propuestas como una jornada informativa y reivindicativa que tendrá lugar a nivel regional a finales de mayo, entre otras medidas.

20:30: se ha realizado una concentración en la plaza San Francisco con el motivo de la movilización nacional contra la subida de tasas universitarias y los recortes en la universidad en la que estudiantes y profesorado han leido un manifiesto.

A continuación ampliamos con algo más de información:

– En educación se van a cerrar centros el año que viene, se continua con el despido de profesorado y aumentan las ratios por lo que las clases cada vez van a tener más alumnos y alumnas y los centros menos profesores, ¿es posible que así mejore la educación?
– En sanidad se pretende implantar el re-pago y privatizar centros para que en lugar de ser rentables para la sociedad, lo sea para una empresa.
– Los servicios sociales están siendo dilapidados y desaparecen trabajadores y programas de prevención e intervención de todo tipo, se retiran subvenciones para atender a los más desfavorecidos, que desgraciadamente no pueden alzar su voz
– La universidad subirá aún más sus tasas de lo que tenía previsto el anterior gobierno y despide cada vez más personal

En general el sector público está viviendo un drama, cuando existen otras alternativas, para que no seamos los ciudadanos que menos culpa tenemos los que paguemos los desmanes de la banca y la corrupción e intereses propios de nuestros gobernantes. Esas alternativas pasan por utilizar todos los recursos económicos necesarios para financiar al sector público, para lo que por ejemplo, habría que luchar contra el fraude de las grandes empresas y utilizar el dinero que se han destinado a rescatar a los bancos para crear empleo y apostar por lo público como factor de riqueza, crecimiento e igualdad, y acabar con estos recortes indiscriminados que están demostrando que no sirven nada más que para hacer más grande el agujero, porque no existe ningún país donde los recortes hayan servido, pero sí existe el caso contrario un país, Islandia, donde se ha condenado a los culpables (gobernantes y banqueros) y ahora es el país que más crece de Europa. Y esto, además de nosotros lo dicen premios Nobel de economía como Krugman o Stiglitz, o incluso organizaciones neoliberales como el FMI.

Por eso exigimos al gobierno que acabe con la política de recortes y apueste por fortalecer lo público, en lugar de liquidarlo.

ORGANIZACIONES DE LA PLATAFORMA:

Asociación para la Defensa de la Salud Pública de Ciudad Real (ADSP-CR), Asamblea provincial en defensa de la educación pública de Ciudad Real, Asociación en defensa de los servicios sociales de Ciudad Real, Plataforma en defensa de los servicios sociales de Ciudad Real, Colectivo estudiantil de Ciudad Real, Consejo de representantes de estudiantes de la UCLM, Comité de empresa de la UCLM, Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha y Pobreza Cero, SOLMAN, JOC, Federación de asociaciones de vecinos de Ciudad Real (FLAVE), CCOO, UGT, CNT, IU, EQUO, Juventudes socialistas, Colectivo Jóvenes Comunistas de Ciudad Real, Intersindical-STE, HOAC, Plataforma hospital Tomelloso, Asamblea movimiento 15M Ciudad Real, Agrupación de sordos de Ciudad Real, Asociación AIRE, Asociación Juvenil Diver-gente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img