Manzanares: Nieva (PSOE) denuncia la paralización de las obras del colegio Divina Pastora y el «desmantelamiento» del servicio sanitario

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha denunciado el nuevo “desprecio” que supone la renuncia del Gobierno de Castilla-La Mancha a acometer las obras del Colegio de Infantil y Primaria ‘Divina Pastora’ de la localidad.

Este proyecto, planificado desde el año 2009 por el anterior gobierno socialista –incluida una cesión de más de 9.000 metros cuadrados de terrenos, contemplaba la construcción de un nuevo colegio que sustituyera al actual, con más de 40 años de antigüedad y que según Nieva, “está en unas condiciones impropias de un país como el nuestro”.

Nieva sostiene que hace escasas fechas el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, “ha quedado nuevamente desautorizado y ninguneado”, en este caso por el consejero de Educación Marcial Marín, «ya que el primer edil trasladó a los propios vecinos del barrio en el que debería construirse en el nuevo centro educativo su total convencimiento de que en esta legislatura se concluirá el CEIP Divina Pastora».

Nieva ha destacado que “poco tiene que ‘pintar’ el alcalde de Manzanares y poco tiene que trabajar con el consejero de Educación para que unos días después de que el alcalde dijera que se va a construir este colegio haya salido publicado que dicho colegio no se construirá”.

Además, el portavoz del PSOE de Manzanares ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una pregunta sobre este centro educativo ‘Divina Pastora’ para intentar aclarar una decisión que de cumplirse sería de “extrema gravedad”.

En otro orden de asuntos, Nieva ha vuelto a denunciar el «desmantelamiento al que está siendo sometido el sistema sanitario de Manzanares desde la llegada de Cospedal al Ejecutivo de Castilla-La Mancha».

En este caso, Julián Nieva ha relatado «situaciones muy delicadas que ponen de relieve el tijeretazo de las medidas en un asunto tan sensible como la salud». «Así, la lista de espera para el área de cardiología en el Hospital Virgen de Altagracia ha aumentado hasta un año y de dos cardiólogos que había se ha quedado uno; para las revisiones de colonoscopías la espera se sitúa en cinco años y en algunos casos hasta en diez cuando antes se efectuaban en dos; y lo mismo sucede para las revisiones de ginecología, con una espera media que ha pasado de ser anual a realizarse cada cinco años», dice.

El Grupo Socialista ha hecho pública una denuncia sobre el cierre durante cuatro días consecutivos que se producirán desde este sábado y hasta el martes de los centros de salud del municipio «porque los trabajadores han sido obligados a descansar el lunes».

Con estas cifras y estos hechos, Nieva ha manifestado que «la situación no puede ser más evidente y alarmante para corroborar el grave perjuicio que está causando el tijeretazo del Partido Popular a los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares, una localidad que además tiene que soportar ya 2.000 desempleados pese a las falsas promesas lanzadas por los ‘populares’ durante la campaña electoral».

«Manipulación informativa obscena”

Nieva se ha referido también a la “manipulación obscena” que se está produciendo con la página web del Ayuntamiento de Manzanares tras el cierre de los medios de comunicación municipales, «hasta el punto que el propio alcalde ha reconocido públicamente que la información que se publica en la web la manejan directamente los concejales del equipo de Gobierno del PP».

«Esa es la prueba más contundente para afirmar que la manipulación informativa que realiza el señor López de la Manzanara no tiene ni límite ni nombre, con contenidos que nada tienen que ver con la realidad y que acude a una constante tergiversación y uso partidista en un intento de silenciar a la opinión pública de la localidad», dice Nieva.

Se presentará a la reelección

Preguntado por la posibilidad de presentarse como candidato a la Secretaría General que ahora ostenta, Nieva ha adelantado que sí se presentará a la reelección en la Asamblea que tendrá lugar el 12 de mayo porque considera que «dos mandatos son razonables y perfectos» y porque cree que «es el momento de continuar con la labor que están desempeñando, una labor para la que cuento con el muchos apoyos de la actual Ejecutiva y de otros compañeros del partido y con la ventaja de disponer de un equipo cohesionado y fuerte y con un Grupo Municipal Socialista desde el que estamos haciendo una labor de oposición seria, rigurosa y contundente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img