El Campus de Ciudad Real acogerá en mayo una competición de robots luchadores de sumo

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán participar el próximo 10 de mayo en la competición de robots luchadores de sumo que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real. Esta iniciativa forma parte de las jornadas de presentación de los estudios de Grado de Industriales y de iniciación a la robótica organizadas por el centro.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Ciudad Real organiza para el 10 de mayo una competición de robots luchadores de sumo dirigida a los alumnos de enseñanza Secundaria.

Este concurso pondrá el broche de oro a las jornadas de presentación de los estudios de Grado de Industriales y de iniciación a la robótica organizadas por el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UCLM que se han celebrado a lo largo del mes de abril en la propia Escuela y en las que han participado más de medio centenar de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de nueve institutos de la provincia de Ciudad Real.

A lo largo de estas jornadas los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios y confeccionar una versión básica de un robot luchador de sumo con el que poder presentarse a la competición que organizará la Escuela de Industriales. Los institutos participantes en la misma podrán incluir a sus autómatas las mejoras que consideren necesarias, a fin de obtener un buen resultado durante el concurso.

La Escuela de Industriales ya celebró el curso pasado una competición de robots de sumo que cosechó un gran éxito de participación entre los estudiantes de los institutos de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img