Los empresarios de Puertollano estudian iniciativas para evitar «el posible cierre de los juzgados»

La sede de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano acogerá el próximo lunes al mediodía una reunión en la que, empresarios, funcionarios de justicia, representantes de abogados y procuradores y representantes de colectivos vecinales determinarán las acciones e iniciativas a llevar a cabo «con el fin de evitar que sea ratificada la propuesta del Consejo General del Poder Judicial, de reducir los partidos judiciales en nuestra provincia, y llevar a Puertollano al cierre de sus juzgados».

En nota de prensa, FEPU asegura que «la decisión de convocar a los sectores afectados ha sido tomada esta mañana , tras la reunión mantenida por la Presidenta de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, Delia Ruiz-Zorrilla, y el asesor jurídico de FEPU Juan Antonio Hidalgo, con el alcalde de Puertollano Joaquín Hermoso, después de que en el día de ayer, tuvieran lugar reuniones de los colectivos afectados».

Según FEPU, «en esta reunión se ha valorado el primer paso dado en el día de ayer por la corporación municipal, que de manera unánime de todos los grupos políticos representados en el consistorio puertollanense acordaron rechazar cualquier medida de reajuste o recorte que suponga el cierre o reducción de los juzgados de Puertollano».

Esa Moción ha sido enviada a la presidenta de Castilla la Mancha y al delegado del Gobierno, así como al propio Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.

Serán también éstas, entre otras instituciones, «las que recibirán la insistente reivindicación de los representantes sociales de Puertollano, que no aceptan la decisión planteada por el Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, de dejar a una población de más de 80.000 ciudadanos en la comarca sin Partido Judicial».

Según los empresarios, «el ahorro económico, que con esta medida pretende obtener el Ministerio, no se ve compensado con los inconvenientes, incomodidades y problemas, incluso económicos, que una medida de este calibre puede tener para los ciudadanos en general, para los empresarios y para los trabajadores de la Justicia».

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano «mantendrá una postura firme de rechazo a cuantas medidas, vengan de donde vengan, supongan recortar servicios institucionales, que están absolutamente consolidados en la comarca».

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Está bien que un pleno del Ayuntamiento se pronuncie.
    Pero desde una asociación empresarial este tipo de iniciativas???????????.
    Si aún no se han pronunciado los Colegios Provinciales de Abogados y de Procuradores, órganos de representación de jueces, fiscales, secretarios…. y demás funcionarios de justicia…..respecto a esta medida de recorte.
    Caso de que así fuera, en los juzgados de Puertollano los temas de derecho mercantil que son los que más afectan a las empresas, creo que no son de su competencia, la gran mayoría se derivan a instancias superiores Ciudad Real y Albacete.

    ¿Qué sentido tiene esta reunión????? …
    ¿ Acaso los empresarios no tienen temas de más urgencia para su colectivo????, …el más urgente trabajar para la supervivencia de sus empresas que las están pasando canutas, que están agonizando en la indigencia más absoluta…..

    Según noticias aparecidas en prensa:

    En el conjunto de Castilla-La Mancha los partidos judiciales se recortarían un tercio. Pero, dada la relevancia del asunto, “el órgano de gobierno de los jueces” ha decidido llevar a un pleno extraordinario el debate y la aprobación del documento sobre los criterios para el nuevo mapa judicial. La “reunión plenaria” se ha fijado para el “3 de mayo” para que los vocales puedan proponer las observaciones que estimen oportunas al objeto de que en este pleno se pueda aprobar un primer borrador que se remitirá a los órganos de gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia. Con el ello, el Consejo General del Poder Judicial pretende abrir un debate para superar las disfunciones.
    Ciudad Real.- Quedarían 3 partidos judiciales, Ciudad Real (con Almagro y Puertollano), Manzanares (con Daimiel, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso) y Almadén. Una reducción de 7.

    Ni se ven en prensa protestas de otros Consistorios y mucho menos de sus asociaciones de empresarios en el resto de localidades afectadas, vamos pero ni a escala provincial de forma global, por este tema, pero ni de los colegios profesionales……¿?¿?¿?¿?¿?¿?, salvo una breve protesta de CCOO en defensa de los funcionarios de justicia,…

    Los empresarios en defensa de los procuradores y abogados????… esto es incomprensible.

    • Tío solo sabes joder y joder, en Puertollano que yo sepa hay abogados, procuradores y una gran cantidad de gente vinculada a los juzgados que trabajan en ellos, por lo que creo que si esta bien este posicionamiento en favor de que no se puede ni pensar el cierre de estos juzgados.

      Por lo que conozco abogados, son pequeñas empresas o autonomos y estas las tiene que defender su federación, digo yo.

      Menudas opiniones dejas son la leche, sigue así y serás grande tío.

      • Menuda salida de tono,….ni que usted estuviera fuera de sí, …para responder con estas formas, …..que salvo el principio, el resto del comentario lo respeto, aunque no lo comparto, también nos afectan los recortes en Sanidad,…. vea como está el Hospital de Sta. Barbára…..y no he oído sus protestas.

        Quíen se jode con mi opinión,….TIO????…. otra cosa incomprensible…..
        Ni que fuera yo el que ordenase los recortes, subidas de impuestos y demás sacrificios por los que tendremos que pasar, ya está bien!!!.

        • Creo que te ha faltado responderle a “Otro Ciudadano”, que desde el FEPU tendrían que ser solidarios, por lo que debe también conocer, farmacias, clínicas médicas, ópticas, dentistas…. y demás profesionales de la sanidad, también son pequeñas empresas o autónomos y las debería estar defendiendo su federación, con tanto ahínco como a abogados y procuradores……..
          No hemos oído al FEPU pronunciarse ante el impago a las farmacias, ni organizar reuniones para este colectivo, que llevan ya meses padeciendo, ni tampoco opinar ante el copago de medicinas que afectará a la ciudadanía, sobre todo a los más desfavorecidos,…..
          En esta peculiar federación por lo que se ve, parece que hay socios de primera y de segunda clase.
          Igual que otros alucino por lo que llevo viendo, pero sin embargo, yo sí comprendo el porqué.

        • Le pido disculpas por si le he podido ofender en mis palabras, pero después de una campaña agresiva que hemos tenido difamando y mintiendo los nervios pueden estar a flor de piel le reitero mis disculpas.

          Creo que con el nuevo cambio que se le esta dando en esta federación se intentara estar siempre al lado de los mas desfavorecidos tanto con trabajadores como con empresarios , que hay muchos!!!!! Tenemos que dejar tiempo para que podamos comprobar que esta gente nueva trabajan por y para nuestro pueblo en beneficio de todos.

          En la federación igual que los sindicatos se defienden a sus asociados y no les quepa duda que esta federación estará siempre defendiendo cualquier asociado que lo solicite.

          Vuelvo a pedirle disculpas por mi salida de tono.

        • Con los más desfavorecidos, desde el FEPU se está repartiendo el pastel de los suministros del Ayuntamiento, con ese plan de ahorro del proveedor único, con los que no han cogido nunca ningún contrato, procurando que sean nuevos proveedores locales diferentes a los que ya ha tenido hasta la fecha, cuanto más se reparta, mejor para el empleo. Y si encima no es del FEPU, mejor que mejor y si es pero no está en la directiva, tampoco me parecería tan mal, así vemos vuestra entrega altruista a esta federación, por el bien de todos como dices.

          ¿qué te parece mi propuesta???? a la gente hay que ganársela con hechos, dando ejemplo.

          Por cierto, saben vuestros afiliados de este plan y de la mediación de tu federación???

  2. Vinculados profesionalmente con el tema judicial, tienen que ser poquísimos, creo que abogados solo hay 2, uno Dámaso Arcediano y el otro Juan Antonio Hidalgo y muy pocas gestorías 5 o 6.
    El más interesado el Hidalgo, que además de asesor jurídico, está en el equipo directivo y su mujer es la asesora fiscal, el tema les afecta de lleno y es quien realmente debe mandar allí, …pocas movilizaciones se han visto en defensa de otras actividades profesionales en los últimos tiempos.
    Una nueva maniobra que beneficia directamente a los que mandan, …con la que está cayendo en Puertollano!!!,
    …. hay que joderse….

      • Anda, …porfa… respóndele que son muy graciosas tus respuestas, la mayoría llenas de ira, otras de disculpas, a tí te contesto, esta no merece mi respuesta,tú mientes, el otro injuria o difama….
        Por casualidad, no serás la nueva Presi del FEPU???… es que te lo juro por snoopy que pareces la presi.

    • Hoy en La Tribuna, habla el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, quien se muestra prudente en relación a la propuesta formulada al Consejo del Poder Judicial para la nueva demarcación judicial, a falta de una análisis en profundidad. Arteche pospone su postura hasta que se pueda analizar en el seno del Consejo General de la Abogacía que se celebrará este mismo jueves.
      Dice que el Colegio «Representa y defendiende los intereses de todos los colegiados de cada uno de los 10 partidos judiciales que conforman la provincia»
      Aunque el texto de la propuesta dice que no se desperdiciarían las infraestructuras actuales, que se mantendrían, y que la reagrupación de partidos no significa la eliminación de los mismos.

      Como dicen varios comentarios, el FEPU, Juan Antonio Hidalgo, en defensa de abogados y procuradores, que no de empresas…de la mano del Ayuntamiento…PSOE…

      En Puertollano ya han anunciado movilizaciones en los próximos días, pero el máximo responsable de los abogados en la provincia, mantiene prudencia ante algo que todavía se desconoce.

  3. Como hablaba un conocido ya fallecido, un suponer que yo fuera empresario y estuviera afiliado y un suponer tuviera causas en estos juzgados, me vendría muy bien mantener y entablar buenas relaciones, sobre todo con los que dictan sentencias, por si un suponer pudieran ser más condescendientes con los empresarios en general,….hay que ver también la parte positiva para los empresarios.
    Yo estaría a favor de estas reuniones y contactos.

    • Viendo lo mal pensado que eres creo que tu si que eres suponiendo que seas un trabajador de los que pedirás bajas tras bajas por un simple catarro y que supongo también que serás de los de mas productividad de tu empresa,supongo!!!!!!supongo y solo supongo.

    • …está claro o bien que la minuta del abogado pueda llevar algún descuento, ….
      ..una federación de empresarios es una buena base de datos de potenciales clientes…..sobre todo en estos tiempos para el colectivo de abogados y procuradores.

  4. Ayuntamiento-fepu- o -fepu-Ayuntamiento

    Hace unos 15 días, el Hermoroso nos presentaba el “plan de ahorro de los 8 millones de €razos”, en el que iba a colaborar el FEPU para las licitaciones del «proveedor único».
    Es decir, el que trinque contrato se forra.

    Ahora otro invento, con el Ayuntamiento por medio, el “posible cierre de los juzgados de Puertollano”, según dicen, pero es algo que todavía no se sabe en firme, muchas otras localidades afectadas aún nos se han pronunciado y los colegios profesionales de la provincia de procuradores y abogados tampoco,…..

    Estas gestiones, parece que favorecen más a los que mandan, la primera a algunos empresarios de forma importante, si llegan a enganchar contrato, entre ellos, estaría el cuñado del asesor jurídico (no sería un contrato de los más suculentos que hay en juego) y la segunda al asesor jurídico y asesora fiscal muy directamente.
    Todo queda en familia,…menudo clan….
    ¿¿Se puede pensar, que desde el FEPU, están pasando del PP en beneficio del PSOE local, por interés de algunos??? Sus bases tienen información de estos asuntos y posicionamientos???, … no creo que a los votantes de PP les guste esto.

  5. Pues no das en el clavo chatin.

    Si es verdad, desde que me pronuncio en este foro es mejor que ver gran hermano, es megasuperwai de la muerte, menos mal que solo lo vemos cuatros derrotados y yo.

  6. Estimados derrotados escandalosamente en las urnas, seguir así ya que como pudisteis comprobar esto beneficia a esta federación (FEPU), gracias a dios los empresarios que están en ella con su presidenta y junta directiva al frente son los verdaderos empresarios que pueden sacarnos de esta situación, con su trabajo y dedicación, ¿Han visto ustedes algún empresario de la directiva entrar en el juego de esto derrotados? No, eso dice mucho de ellos ya que su preocupación son otras y su tiempo lo gastan en intentar hacer algo productivo para el pueblo de Puertollano , que no se les olvide a estos derrotados que solo tienen rencor y ganas de intentar entrar en una federación, para solucionar sus problemas y no los del pueblo.

    Dicho esto también puede haber algún otro escritor de estos foros que no tendrá ni pajolera idea de como funciona una federación de empresario, ya que nunca tendrá las……de crear una empresa y siempre estará difamando a quien en este caso le puede dar de comer y si no quiere esto que tenga……….. Y cree su empresa que se enterara lo que es ser empresari.

  7. …. seas quien seas, …..tío o tía,… estás “como las maracas de Machín”,
    …las cabras están mejor que tú…..

    Si el fepu ha quedao pa esto, apañaos están vuestros afiliaos….

    Si te denominas empresario-a, tienes poco de lo bueno y mucho de lo malo de esta estirpe, un buen empresario-a jamás insulta a la clase trabajadora de esta forma.

    ¿¿¿A ver que respuesta me tienes preparada???
    Voy a pasarle el enlace a unos cuantos colegas y les pediré de paso que lo pasen a sus conocidos, por lo menos nos reiremos un rato…. JAJAJA…

    Hoy 1 de Mayo, feliz día del trabajo a todos y para tus trabajadores si los tienes, de forma muy especial, seguro no son como tú y bastante cruz tienen encima por tener que aguantarte, guapo-a…..

    • Tienes, razón está como una puta cabra.
      JAJAJAJA jajajaj jajajaja… esta debe ser una tia, a un tío estas locuras no se le ocurren, ni de coña.
      Hace falta estar muy mal de la chimenea o tener muy mal las cosas dentro del cortijo que gobiernan, para responder de esta forma a cosas que por aquí se dicen y encima creerse supermegaway…..y que toicos son tontos menos ella.
      Joder,… que nivelazo intelectual tienen los patronos, capitalistas y explotadores de la calle juan bravo.

      Igualmente y felicidades para todos los que como yo, tenéis trabajo.
      Como bien dices, tener a esta tia de jefa debe ser un suplicio.

      A mí, me da igual que me respondas o no.

    • Dime que insulto dije en el escrito, por que yo no veo ninguno , te puedo asegurar que gracias a mis trabajadores ósea mis amigos y compañeros de fatigas puedo tener las empresas funcionando y eso si se merecen este día del trabajador , ¿ tu te lo mereces? Deja de decir sandeces por favor.

    • Oye… tienes razón,.. loco/a pero de atar, ….es alucinante!!! si no lo veo, no lo creo.

      Que les están destapando los intereses de algunos ante la opinión pública… que aquí nos conocemos todos y encima se cree que van salvar al mundo de la crisis…. diciendo tonterías a diestro y siniestro…. vamos ni la Belén Esteban, ..pero esta al menos es sincera y hace lo que hace, por la pasta gansa que le pagan..

  8. Los representantes de los colectivos de procuradores, letrados y trabajadores de los juzgados, asociaciones de vecinos y empresarios han acordado concentrarse los días 2 y 3 de mayo, a las 11 horas, ante el edificio de juzgados de Puertollano para hacer patente su descontento ante una decisión que pueda perjudicar gravemente a nuestra ciudad.

    Se ha manifestado FEPU acaso por el cierre irreversible de algunas plantas de REPSOL, por la situación de la minería del carbón, de las energías renovables SOLARIA y de SILICIO SOLAR y demás empresas afectadas por la crisis. Esto si que supone un grave perjuicio para Puertollano, la pérdida de miles de puestos de trabajo, el pan de muchas familias y la pérdida de mucha actividad económica, con el empobrecimiento de esta localidad.
    Se ha manifestado por los recortes en Educación,…el cierre del CEU y de la FUNDACIÓN VIRTUS, los iconos de la formación en estos últimos tiempos de Puertollano.
    Se ha manifestado por los recortes en Sanidad, por la situación de Hospital de Santa Bárbara, de los farmacéuticos , por el copago de medicamentos…
    Todos estas cosas y muchas más, también repercuten en que la actividad económica vaya decreciendo, perjuicios para las empresas y para la ciudadanía en definitiva.
    Se ha manifestado por toda la cadena de problemas que asfixian a sus empresas afiliadas…..
    Que yo sepa ante eso han mantenido una inercia absoluta y han mirado a otro lado…..

    Como dicen por ahí, yo también pienso que en el FEPU hay dos estatus claramente diferenciados, los que mandan, que trabajan en su propio beneficio y el resto que padecen las consecuencias de esta forma de actuar………
    Mal futuro auguro a esta federación, si sigue por estos derroteros, porque los empresarios locales están totalmente desamparados, es la realidad y me remito a hechos, a hemeroteca.

    • Te ha faltado:
      Se ha manifestado FEPU en favor de las empresas locales, para cobrar los casi 40 millones de € que el ayto. adeuda a estas.
      Que yo recuerde NO, soprendentemente FEPU recomendaba que no se cobrasen intereses de demora.
      Si os retrasáis en el pago de impuestos, tasas,etc. la administración pública os perdona las sanciones o los intereses de demora??? No verdad….

  9. Según me cuentan, no dan paso en falso, como decís por aquí, los de los juzgados, está visto, el proveedor único ya veremos los contratos que pescarán algunos, según me dicen a los afiliados no les han informado de nada.
    La última muestra de apoyo, fue solidarizándose con los trabajodores de Silicio. Raro no, pero por lo visto, todos los presentes en esa rueda de prensa, son acreedores Silicio Solar y a quien más les debe de todos ellos, es a quien más manda ahora…..merecía la pena dar este paso, no….
    Que mi actividad se ve perjudicada, organizo una protesta desde FEPU, que tal empresa me debe, hago una rueda de prensa,….y mejor que no vengan empresas de fuera……hay que contratar con las locales, …. cuando ya les toca su bolsillo….antes se les ha oído pronunciarse en este sentido, jamás, empresas de fuera han venido de todo tipo, han hecho su agosto perjudicando a las locales y se han marchado… sin que se pronuncien.
    Cuanta razón, tenéis algunos y hacéis muy bien con contarlo, la gente tiene que estar informada, sobre todo si contribuyen a sostener ese entramado.
    Cada cual tiene que ser responsable de sus actos y no echar balones fuera, hay que estar a las duras y a las maduras, las decisiones de lo que allí se hace, las toman quienes mandan.

  10. En las fotos se ven a los mismos que estaban, con lo cual, no es de esperar muchos cambios en el futuro, ni en la forma ni en el contenido del FEPU…. quizás menos socios, pero no más.
    El ayuntamiento -PSOE- es la gallina de los huevos de oro y por lo que parece, la politización de la federación, hacia los intereses de quien les da de comer a algunos, sigue siendo clara y los del PP, como siempre en otra onda, que no se enteran o se dejan utilizar????????, ….olvidando a una parte importante de sus votantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img