Manzanares prepara unas Jornadas Medievales

Bajo los auspicios del Ayuntamiento de Manzanares nace un proyecto turístico-histórico sobre la idea original de “la elección de alcaldes medievales”, del manzanareño e investigador local Antonio Bermúdez.

En torno a esta idea o núcleo principal se desarrollan una serie de actividades que tendrán como objetivo fundamental la promoción del pueblo de Manzanares. El Ayuntamiento pretende fomentar la participación de todos los sectores sociales y asociaciones culturales locales, dando a conocer los orígenes del pueblo y su organización como encomienda de la Orden de Calatrava. Estas jornadas aspiran a ser declaradas fiesta de interés turístico.

En este proyecto denominado “Jornadas turístico-históricas. Elección de Alcaldes Medievales. Manzanares 2012”, están implicadas las áreas de Cultura, Turismo, Promoción, Festejos, Seguridad Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, además de los empresarios, comerciantes, hosteleros, restauradores y bares de Manzanares, al igual que gran parte de las asociaciones culturales de nuestra población.

El proyecto estará coordinado por las áreas de Cultura y de Turismo, siendo el coordinador general el director de la Universidad Popular de Manzanares, Felipe Jerez Zarza.

Hasta este momento se han venido celebrando diversas reuniones con carácter informativo, organizativo y presupuestario de las diferentes actividades a desarrollar, implicando a los distintos colectivos.

Las jornadas medievales de Manzanares están previstas para principios del mes de octubre.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img