Una pesadilla laboral: El 30,47 por cierto de la población activa de Ciudad Real está en paro

Si España sufre una depresión en todo comparable a la Europa de entreguerras, con las peores cifras del paro de su historia, Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real soportan su particular pesadilla laboral con especial dramatismo.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer hoy, Castilla-La Mancha ha soportado un aumento del paro de hasta el 27,19 por ciento de la población activa, con un aumento en el primer trimestre de 2012 de 26.900 personas, lo que eleva la cifra de parados hasta los 272.500.

La provincia de Ciudad Real lidera este terrible ranking con un 30,47%, 71.000 parados, muy cerca ya del tercio de la población.. Le siguen Albacete (29,19%), Toledo (27,67%), Cuenca (23,69%) y Guadalajara (19,24%).

Con respecto al mismo trimestre de 2011, el paro regional se incrementado en 56.400 personas, un 26,12%.

La EPA arroja un aumento de 365.000 desempleados en España durante el primer trimestre de este año. Así, la tasa de paro se sitúa en el 24,44%: 5.639.500 personas.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Hace un año ya, o sea 12 meses,… que los PePinochos nos decían : «Si estás en paro Vótame»… No han sido capaces ni de crear un solo puesto…ni uno sólo… qué INCAPACIDAD… éstos desgraciadamente van a enviar a Castilla-La Mancha al culo de España… solo tendremos cotos de caza y poco más… como antaño… ir pidiendo a vuestro abuelos los braseros de piconcillo…

    • Hombre Perseguidor, decir que estos van a enviar a Castilla La Mancha a ser el culo de España, me hace preguntarme donde has estado tu todos estos años, a lo mejor es que pensabas que eramos una región puntera, siempre hemos estado a la cola de España, o es que se te ve demasiado el plumero. Pero para que no me tildes de PePinocho, como tu dices, denuncio como la Alcaldesa y una Concejala de Ciudad Real, se han creado, mediante el Centro de la Mujer, dos puestos de nivel A1, por si no tenian ya bastantes, no vaya a ser que con esto de la crisi se puedan quedar en para. Sin duda obsceno e indecente.

      • Amiga lulu, con todo respeto, fíjate que lo que me sorprende es que no te hayas dado cuenta… solo tienes que abrir un poquito los ojos y moverte por la Comunidad… aunque es posible que seas demasiado joven y no sepas todo lo que se ha dejado atrás. Ahora tenemos autovías, nuevas, hospitales, nuevos, colegios para todos y en todos los pueblos y ciudades, Unversidad, además de excelencia,etc… por supuesto que éstábamos a la cola de España … tu lo has dicho ¡¡ESTÁBAMOS¡¡ .. ¿Porque nos quieren hacer retroceder de nuevo?… porfa si encuentras o sabes la respuesta.. exponlo.. Te imaginas el esfuerzo que ha sido el subir hacia arriba a una Comunidad como la nuestra, que solo servía para cazar y cachondeos varios en fincas… dado que no tenemos una gran industria ni otras salidas emergentes profesionales… y entonces, lo vuelvo a repetir, ¿porqué se quieren cargar todo el esfuerzo en sacar adelante a una Comunidad, no puntera, como la nuestra?.. ¿qué pretenden?…

        • Claro que tengo ojos y veo todo lo que se ha hecho. Estaría bueno que despues de varias decadas de gobierno socialista no se hubiese hecho nada, el problema es a que precio. Quizas no hemos creido muy guapos y muy inteligentes, pero no hubiese estado mal que hubiesen sido más humildes y que se hubiesen afrontado aquellos proyectos que realmente se hubiesen podido afrontar, porque de aquellos lodos estos barros. Y ya puestos a apuntarles exitos, que me dices de un aeropuerto cerrado privado al que se le inyecto muchisimo dinero público, cuando muchas pequeñas empresas cerraban. O que me dices de la CCM, primera caja en quebrar…Seguimos?. Fuimos y hemos seguido siendo del culo de España.

        • ¿A qué precio?… ahí la principal diferencia de unos y otros, de los que hicieron y construyeron una Comunidad, y sí a cualquier precio, pero pensando en el bienestar social de las personas y sobre todo los más necesitados, y por otro lado tenemos a los que sólo piensan en atrasarla en aspectos «sin importancia» como educación, sanidad y bienestar social en general, porque solo les interesa lo económico para los suyos (patronos y privadas…, moraleja, hay que disfrutar y saborear lo votado.. que para eso tenemos democracia.. bueno todavía… a este paso ligero ¡¡¡¡.

        • Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver, y te lo digo con todo el respeto Perseguidor. No hay que irse a datos macroeconómicos, ni ser un premio nobel en economía, para saber que en cualquier economia en la que sale más de lo que entra, está abocada al fracaso. Y eso es lo que ha pasado en nuestra comunidad, nos hemos creido que todo el monte es oregano, y así nos a ido. Hemos gastado más, pero que mucho más de lo que teniamos y ahora toca pagarlo. Y sabes cual es el problema, que a los que le toca pagarlos es a ti y a mi, y a todos los castellanos manchegos. Todo por un despilfarro descontrolado, y por una lapidación del dinero público más absoluta. Todo por una banda de incompetentes. Lo demás es demagogia. Saludos perseguidor.

        • Por fin has dado en el clavo Lulú, … en quienes lo estamos pagando… al fin y al cabo ahí es donde hay que ir.. ¿porqué no hablan de conseguir ingresos en lugar de recortar?…. fácil, no les interesa… y lo peor es que nos lo están haciendo solo a los de siempre…, empleados publicos, familias de trabajadores honrados mileuristas, o menos,.. estudiantes, enfermos, pensionistas.. ¿lo ves bien, no?… OK.
          Que rebusquen un poquito en el fraude fiscal de sus huestes empresariales…. verán como ingresan… pero, lo dicho no les interesa… es mejor y más fácil joder a los débiles…

        • Por cierto, en relación a que tenemos una Universidad de excelencia, permitame que dude al respecto. Mi titulación es de esta Universidad, y le aseguro que de excelencia tiene poco. He llegado a ver en algunos casos «abstengánse los de la UCLM». Aunque no quito el merito de nuestra Universidad. En todo caso, saludos.

        • Suerte que has tenido de titularte en casa… de ahora en adelante muchas mentes privilegiadas pero pobres ni siquiera tendrán esa opción.. Guay…
          Me gustaría saber, si no te supone mucho problema, alguno de esos casos de donde se pone eso que dices de «abstenganse los de la UCLM», porque si no quieren titulados de la 12 mejor Universidad de España… ya me dirás la enanez mental que tienen que tener encima… ¡pobres! saludos a ti también.

        • De todas maneras Lulú, creo nos estamos alejando del hilo en cuestión… ¡¡PARO EN CIUDAD REAL!!!.. la cuestión es que lo tenían escrito en mayúsculas en el programa electoral local, en el autonómico y en el estatal. Nos lo presentaban como que tenían la solución e iban a trabajar para ello … ¿lo habrán borrado?…, ¿no sabían a lo que se enfrentaban?.. ¿no habían hecho los deberes como oposición?…, en cuanto a la población activa de Ciudad Real, la herencia es una continuación de la anterior ¿no?.. je je.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img