El PSOE considera que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real «llega tarde por la escasa dedicación del equipo de Gobierno»

La concejala responsable de los asuntos económicos en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora,  ha criticado hoy en nota de prensa que el concejal de Economía y Hacienda haya anunciado la próxima realización del Presupuesto Municipal cuando “ya hemos perdido la cuenta del número de ocasiones en que dicho anuncio se ha llevado a cabo. Tras la celebración de cada Junta de Gobierno Local se anuncia que en el próximo Pleno, pero lo que es cierto es que incluso se prescinde de la celebración del Pleno de abril porque el presupuesto no estaba finalizado”.

A su juicio, «como todo en este Ayuntamiento, el presupuesto se hace tarde por la escasa dedicación a la política municipal que tiene el equipo de gobierno con la alcaldesa-diputada a la cabeza”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se insta al equipo de Gobierno a que «trabaje de manera seria y a que en lugar de anunciar que queda poco, presente de una vez por todas las cuentas municipales. A que lo haga de manera clara y con transparencia, maneras que no son su forma habitual de actuar». Zamora ha recordado que el Plan de Ajuste se entregó a la oposición «un día antes de su aprobación» y que «entró por urgencia en el Pleno del mes de marzo sin que prácticamente se diera tiempo a la oposición para analizar el mismo».

Respecto del Presupuesto, refería la edil, «Rosa Romero incumple nuevamente su compromiso electoral de hacer unos presupuestos participativos puesto que como siempre se dará cuenta en el Consejo de Participación Ciudadana pero no se cuenta con los vecinos y con los colectivos para su realización».

Por la información facilitada en los medios de comunicación, el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que el Presupuesto tendrá dos características esenciales, «la contención del gasto y la estimación ajustada de ingresos». “Queremos felicitar al equipo de Gobierno por este atisbo de lucidez, que no tuvo en presupuestos pasados cuando, conscientes de la crisis, seguían inflando de forma ficticia los ingresos en un intento desesperado de cuadrar a capón las cuentas municipales”, apostillaba Pilar Zamora mientras ponía el ejemplo de que «se seguían presupuestando ingresos altísimos en el Impuestos de Construcciones y Obras cuando era más que obvio que las licencias habían sufrido una gran bajada».

Criticó también las esperanzas del equipo de gobierno del PP para superar el déficit en que les “tocase la lotería, rescindiendo un contrato con la empresa Aquagest que hoy por hoy sigue en vigor».

La concejala señala que el Plan de Ajuste fue aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, y el Grupo Municipal Socialista «ha tenido conocimiento por la prensa sin que ninguna comunicación oficial se hiciera al respecto». “Y nos gustaría recordar a la Sra. Romero y a su equipo de Gobierno que si bien es cierto que el mismo permitirá pagar a los proveedores, no es menos cierto, aunque ellos se empeñen en callar y ocultar, que se va a atacar la cartera de los vecinos con subidas en el IBI, la basura, el agua, el autobús, el uso de las instalaciones deportivas. Y también es cierto que irán a la calle un gran número de trabajadores del Ayuntamiento en otro ejemplo claro de las políticas de desempleo que está llevando a cabo el Partido Popular”, mantiene la edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img