“La única forma de que no te despidan a los 50 años es que la empresa sea tuya”

El fundador del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Nacho de Pinedo, será el ponente de la edición de mayo de Iniciador Ciudad Real. La cita es este jueves 3 a las 19:15 horas en el centro de emprendedores ‘Despégame’ de Ciudad Real (C/País Valenciano, 5).

La charla se enmarca dentro de ‘Iniciador Ciudad Real’, un proyecto de un grupo de emprendedores de la provincia que busca crear una comunidad de nuevos empresarios que compartan experiencias y sinergias. Además, esta edición servirá para presentar ‘Despégame’, un centro de coworking para emprendedores de la provincia que acaba de echar a andar en Ciudad Real.

En su charla, De Pinedo hablará de emprendimiento general y de la importancia de que un emprendedor tenga amplios conocimientos globales a la hora de comenzar su proyecto. Así, remarcará la importancia de tener conocimientos acerca de marketing, redes sociales, comercio electrónico, buscadores, etc.

Cómo surgió el ISDI
La historia del ISDI se resume a partir de una anécdota personal de su fundador, Nacho de Pinedo. En noviembre de 2008, De Pinedo trabajaba como director de marketing y clientes de Canal+ y Digital+ y necesitaba contratar a una persona para su departamento. Tras varios meses de búsqueda, seguía sin encontrar a nadie apto. En esas fechas, recibió una llamada del director de marketing de NH y otra del de Telepizza, buscando ambos un perfil parecido para contratar, pero con escaso éxito.

Fue entonces cuando Nacho de Pinedo se dio cuenta de algo: «Aunque en España hay muy buenos profesionales de internet, hay poca gente con visión integral de internet, que sepa gestionar empresas, proyectos, departamentos, etc». Es así como en 2009 nació el ISDI, un centro que ofrece formación para emprendedores y profesionales del ámbito digital: «Vi que había un vacío, se lo comuniqué a otras personas y vimos que ninguna escuela de negocio rellenaba ese vacío, con lo que las empresas no iban a crecer en el entorno digital porque no habría profesionales que las supiesen gestionar».

«En España estamos tan mal, que no tenemos nada que perder»
De Pinedo no duda a la hora de dar consejos a personas que estén paradas y estén sopesando montar un negocio: «Ahora mismo estamos en un momento en el que no tenemos nada que perder. Estamos tan mal, que no tenemos nada que perder. Quedarte como estás en un entorno en el que todo se está moviendo es retroceder. Especialmente esa gente que está en el paro o que no está contenta en su empresa. Yo les recomendaría que se lo pensasen».

Y es que «en España las empresas han acabado con la seguridad laboral, nos pueden despedir cuando quieran, los tipos de jubilacion se van a alargar y las prestaciones sociales se van a reducir. Esa seguridad que teníamos agarrándonos como una lapa a nuestra silla deja de estar tan clara. La única forma de que no te despidan a los 50 años es que sea tu propia empresa».

La entrada a la charla de Nacho de Pinedo es totalmente libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img