Conflicto entre Almodóvar y Abenójar por los gastos de Fontanosas

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, invita a su homóloga de Abenójar a “reconocer si le interesa la pedanía y los vecinos de Fontanosas porque, si no es así, nuestro Ayuntamiento está dispuesto, como viene haciendo hasta ahora, a hacerse cargo de este anejo al completo, incluidos los impuestos».
Los gestores municipales de Almodóvar del Campo quieren «zanjar de una vez la polémica que está rodeando a este enclave cuya titularidad administrativa han venido compartiendo, de manera amistosa, ambos municipios y que se vio alterada a raíz del cambio de signo político en Abenójar».

Desde el Consistorio almodovareño se afirma que, cuando su actual equipo de Gobierno tomara posesión en junio del pasado año, “descubrimos que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se venía haciendo cargo del cien por cien de los gastos de la pedanías”; es decir, mantenimiento y gastos de iluminación, agua y calefacción de los edificios públicos como el Centro Médico, el Centro Social o el Colegio, gastos de mantenimiento del Cementerio o el coste total de la iluminación de las calles de toda la pedanía, independientemente de que los vecinos pedáneos pertenezcan a la parte correspondiente de uno u otro municipio.

Sobre este particular, el concejal de Aldeas, Fernando Torres, recalca que “no es de recibo que el Ayuntamiento de Almodóvar se haga cargo de todos los gastos, mientras que el de Abenójar solo se limita a recaudar los impuestos de los empadronados en su parte de la pedanía, sin hacerse cargo de gasto alguno».

Contactos para racionalizar la situación

“Desde un primer momento la intención de los gestores municipales de Almodóvar ha sido la de llegar a un acuerdo para comenzar, a partir desde esta legislatura” a compartir los gastos de la pedanía de la misma forma que ésta comparte termino con dos municipios. “Para ello, se han realizado varios contactos con el Ayuntamiento de Abenójar sin que se haya llegado a los imprescindibles acuerdos“.

Así, “ante la actitud negativa por parte de la alcaldesa abenojense de arreglar la situación, ya se les ha comunicado que desde nuestro Ayuntamiento se tomarán las medidas adecuadas para racionalizar los gastos y uso de las instalaciones que se comparten”.

José Lozano concluye indicando que «este alcalde no está para juegos de niños, porque la situación económica de los ayuntamientos no es para jugar. En nuestro caso de lo único que se trata es de poner en orden una situación de irregularidad que se vive desde hace muchos años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img