Mañana se celebra la I Carrera Popular contra el Cáncer Infantil

Esta iniciativa del colegio Topete tendrá lugar a las 12´00 h en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá mañana sábado a partir de las 12´00 h. la I Carrera Popular contra el Cáncer Infantil. Se trata de una iniciativa que promueve el AMPA del colegio Almirante Topete, apoyada por el equipo directivo del centro y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la presentación de este evento, la directora del centro, Belén Cepeda ha explicado que la iniciativa surge como consecuencia de situaciones de cáncer infantil que ha vivido el centro, además de intentar crear una sociedad de futuro preparada para afrontar cualquier tipo de situación problemática que se plantee y valorar la educación para la salud. Para la directora del Topete, dentro del currículo que los alumnos están formando, además de las enseñanzas de lengua o matemáticas, debe enriquecerse con un trabajo en torno al espíritu del esfuerzo, la continuidad, el respeto, la lucha, la tolerancia y sobre todo la sensibilidad y la humanidad. Belén Cepeda ha dicho que el cáncer somos todos y a todos nos puede afectar por lo que la carrera va dedicada a todos los niños que padecen esta enfermedad para que tengan claro que no están solos en su lucha.

Estuvo presente en esta presentación el concejal de Deporte, Vicente García-Antón que entiende como una gran idea que desde los centros se explique a los niños otras realidades alejadas de las enseñanzas regladas que les ayude a formarse como personas e integrarse socialmente. Son iniciativas necesarias en la sociedad, ha dicho el concejal, donde lo más importante no es el dinero, sino que los niños se sientan acompañados y prime la solidaridad entre ellos. También explicó que todas estas iniciativas cuentan con el apoyo municipal desde el primer momento y en este caso, se puso a disposición del centro la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Se prevé una alta participación por parte de la organización por la carga simbólica y solidaria que encierra el evento. Por ello, se ha cursado invitación a todos los centros educativos para que participen tanto alumnos, profesores como padres y cualquier persona que quiera colaborar. La carrera es no competitiva, se recorrerán dos kilómetros en la pista de atletismo y también se ha organizado un concurso de dorsales que incluye 3 primeros premios de diverso material escolar a los mejores decorados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img