Una jornada invita a profundizar en la reforma laboral

Profesores de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en la jornada: “La Reforma Laboral de 2012”, mediante la cual profundizarán y analizarán las distintas modificaciones y aspectos que encierra la misma. El curso, que se celebrará el próximo miércoles, 9 de mayo, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, está dirigido por los profesores Joaquín Aparicio y Mª José Romero.

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas con la ponencia del profesor Antonio Baylos, durante la cual realizará una valoración de conjunto de la citada reforma. Tras la misma, tomará la palabra el profesor Luis Collado para explicar las modificaciones en materia de contratación laboral. Posteriormente, (12.00 horas) será el turno para el profesor Joaquín Pérez Rey, que expondrá la ponencia: “Medidas de flexibilidad interna con especial referencia a la modificación sustancial de condiciones de trabajo”, para dar paso a continuación a la intervención de Joaquín Aparicio con la charla. “Ampliación de las casusas del despido objetivo y despido colectivo”

El seminario se completa con una sesión de tarde que se iniciará a las 16.30 horas con el profesor Francisco José Gualda, encargado de abordar el abaratamiento de los costes del despido disciplinario, objetivo y colectivo. Una hora más tarde tomará la palabra el profesor Francisco Trillo para analizar el despido del personal laboral al servicio de las administraciones públicas. Charla que precederá a la ponencia de la profesora Amparo Merino titulada: “El debilitamiento de la negociación colectiva: inaplicación de condiciones de trabajo establecidas en convenio, preferencia del convenio de empresa y ultraactividad”, con la que se clausurará dicha jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img