La escasa eficacia de ciertas obras municipales en Ciudad Real (redactores ciudadanos)

Luis Mario Sobrino Simal.- De nuevo aquí traigo dos imágenes de la eficacia de ciertas reparaciones de mantenimiento en Ciudad Real, como las de la calle Oretana.

1) Bache reparado hace unos meses (como otros tantos) con material tan poco resistente a la lluvia que esta que vemos es la consecuencia: en cuanto llueve, un hueco de casi un metro de diametro por el que no se puede circular. La pregunta es de qué sirve «tirar» dinero y tiempo de los operarios en una chapuza que no sirve para nada. Esta denuncia la hice en un pleno municipal como presidente de la A.V. «Camino de la Guija», pero, como se ve, ha servido de poco…

2) Rejilla de desagüe rebosante de agua en plena calle debido a falta de limpieza.

Que quede claro que mis quejas no son contra los operarios que hacen estas obras, sino contra quien gestiona las mismas por falta de operatividad y efectividad.

!Seguiremos informando!

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buenas.

    El tema del pavimento mala solución tiene.

    Cuando se te agrieta una calle puedes hacer 3 cosas:

    – Poner un parche, a la espera de que vuelva a llover mucho y se levante.

    – Retirar la zona agrietada, y parchearla. (se ha hecho recientemente en la Avenida de los Reyes Católicos)

    – Asfaltar de nuevo toda la calle.

    El parche es una solución barata, y que sirve para salir del paso, hasta que la siguiente lluvia haga que el agua se cuele por las grietas hasta la base del pavimento, y luego, con el paso de los vehículos, éste se levante. Ya puedes poner un pavimento estupendo, que como no quites todas las grietas, volverá a pasar lo mismo.

    Lo ideal sería hacer la segunda opción, pero el ayuntamiento no tiene maquinaria para hacer estas obras, y tienen que hacerlo empresas privadas. Para abaratar el coste de esta operación, se suelen agrupar varios tramos de calles en mal estado. Sobre todo se utiliza para calles con mucho tráfico (Rondas, Av Reyes Católicos, etc…)

  2. Tiene peor solución la actitud de nuestros dirigentes. El pavimento lo arreglaran cuando sea un socavon de unos tres metros de longitud y ocurra una desgracia. Un saludo

  3. aquagest le cobra al ayuntamiento un millón de euros al año por la limpieza y desastascamiento de los imbornales y más de la mitad estan atascados. ¡Un millón!, cuando ese trabajo antes lo realizaban los operarios del ayto.
    Otro gasto sin razón de la corporación municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img