El alcalde de Piedrabuena asegura que la Junta «triplica» los costes de la depuración de aguas residuales

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha denunciado el «disparatado» aumento de los costes de funcionamiento de la depuradora de aguas residuales de Piedrabuena y ha acusado a la Agencia del Agua, dependiente del Gobierno regional, «de triplicar los costes que debe soportar el ayuntamiento».

Cabezas ha comentado que las facturas mensuales que está recibiendo el Ayuntamiento de Piedrabuena tras la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, se eleva a más de 20.000 euros mensuales, «lo que va a suponer un coste anual de 240.000 euros, frente a los 50.000 euros anuales que venía pagando el consistorio».

«Estos costes de depuración se incrementarán aún más en los próximos meses, al desaparecer la bonificación del 30 % de la que se venían beneficiando los ayuntamientos por este servicio, y que las Cortes regionales acaban de suprimir hace unos días», asegura Cabezas.

Para el alcalde, «este hecho elevará el coste final de la depuración de aguas residuales hasta los 300.000 euros anuales, por lo que la factura del ayuntamiento se incrementará en cerca del 600 por ciento», una cantidad que, ha comentado, “a todas luces está injustificada”.

Cabezas asegura que esta subida del coste del agua depurada «obliga al Ayuntamiento, para evitar no caer en déficit, a tener que aumentar la tasa actual que por este concepto pagan los vecinos y que pasará de 0,20 euros por metro cúbico a 1,07 euros por metro cúbico». Para el alcalde, se va a producir “la aberración o el disparate” de que el precio del consumo del agua potable va a ser más barato que el del agua depurada, «de tal manera, que el coste medio del metro cúbico en Piedrabuena de agua potable está en 0,80 euros y el de la depuración costará 1,07 euros».

Cabezas considera que va a ser más caro depurar las aguas residuales que consumir el agua potable, “algo que suena a disparate y que solo se justifica por el voraz interés de la Junta de Comunidades de recaudar más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img