El carnaval herenciano participó en la VI Feria de las Américas y Carnavales del Mundo

El éxito ha acompañado a la tradición y las particularidades del carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, tanto costumbristas como gastronómicas que se han mostrado durante el sábado y el domingo en la VI Feria de Las Américas y los Carnavales del Mundo, en el Pabellón La Pipa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Un certamen sobre productos, servicios y tradiciones festivas iberoamericanas que se ha entendido como un evento de integración y cooperación al desarrollo y en donde el colorido, la tradición, la gastronomía y la espectacularidad de cada una de las regiones iberoamericanas, puedo ser contemplado y disfrutado.

La feria fue inaugurada el sábado por el ministro consejero de la embajada de la Republica Dominicana en España, Marcos Cross; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, y el director de la muestra Walter Rubio.

Marcos Cross deseó éxito a esta feria y dio las gracias a todas la personas que han hecho posible la muestra multicultural y multisectorial, que ofrece una amplia visión de lo que es y representa la comunidad iberoamericana.

Jesús Fernández Almoguera habló de Castilla-La Mancha y del Carnaval de Herencia y las particularidades de esta fiesta, donde los perlés y ginetas son elementos particulares y exclusivos del carnaval. Agradeció el apoyo de la comunidad iberoamericana en su pretensión de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y deseó el éxito para esta edición, que es un gran escaparate para la tradición y la cultura hispanoamericana. Finalizó su intervención indicando que el carnaval es un vehículo del conocimiento en esta época de la globalización, y sirve para el hermanamiento de los pueblos, como se demuestra en esta feria.

Herencia participó con un stand en la VI Feria de las Américas y Carnavales del Mundo (www.feriadelasamericas.es), una muestra que forma parte de la estrategia para dar a conocer el carnaval a nivel nacional e internacional, ya que esta tradicional fiesta castellano-manchega aspira a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. La participación de la localidad manchega se inició en la mañana del sábado con una degustación de rosca utrera y mistela en el stand herenciano, para asistir al desfile general de países participantes con los gigantes y cabezudos de la localidad, desfiles que se sucedieron a lo largo del fin de semana.

La Feria de las Américas

En esta Feria, que es la mayor de nuestro país de productos y servicios iberoamericanos, participaron instituciones, centros de formación, de empleo y auto-empleo en España y en el Extranjero, ofertas en viajes a Latinoamérica y el mundo; nuevas tendencias en moda y complementos; ofertas de viviendas en países de origen con financiación; paqueterías y mudanzas internacionales a bajo coste; nuevas tarjetas telefónicas con más ventajas; importadores de moda y productos típicos, Franquicias, panaderías, salud, estética, asociaciones, Medios de Comunicación, Deporte, Organizadores de fiestas y eventos, degustaciones gratuitas de café, exposición científica del Cacao y degustación gratuita de chocolates para todos los niños, y mucho más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img