Los sindicatos vuelven a denunciar el deterioro de la asistencia sanitaria en el Hospital de Ciudad Real

Los sindicatos con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), SATSE, UGT, CSIF, CCOO, USAE-FESITESS y SIC-GS, han vuelto a denunciar las medidas que se están tomando por parte de la Dirección-Gerencia del centro «con el único fin del ahorro, y que están conllevando la disminución de la calidad asistencial».

En un comunicado, argumentan que «basta con comprobar las listas de espera quirúrgicas y de consultas externas del primer trimestre de este año publicadas por el SESCAM. En las listas de espera quirúrgicas (que son las que más están aumentando), en los tres primeros meses de este año se duplica el número de pacientes que se encontraban en las mismas en diciembre de 2011».

Según los sindicatos, «Cirugía General y de Digestivo ha pasado de 329 a 640 pacientes; Oftalmología tiene hasta 592 pacientes (se han quintuplicado en sólo tres meses); Traumatología ya llega hasta 509; Otorrinolaringología 409; Ginecología ha pasado de 49 a 106; Urología 330 y en el servicio de Radiodiagnóstico la situación es tal que se están dando citaciones de ecografías para más de un año. Con este aumento de lista de espera, no se entiende como no se aprovechan bien los recursos existentes y los quirófanos funcionan por las tardes».

«Disminuir la actividad del Hospital durante aproximadamente cinco meses al año conlleva que las listas de espera aumenten por lógica, lo que va a originar inevitablemente que la población para recibir asistencia sanitaria acuda a Urgencias, lo que probablemente ocasionará el colapso del Servicio», advierten, subrayando que «queda demostrado con los datos anteriores que el Hospital debe funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año, según la demanda asistencial real de la población y no cerrándose los centros sanitarios a conveniencia de los gestores».

Para los denunciantes, «lo único que va a conllevar el cierre del Hospital durante los puentes y periodos estivales son problemas organizativos, crispación y agravios comparativos para los trabajadores y los propios usuarios, que de un día para otro son desprogramados y vueltos a reprogramar al día siguiente».

Con la finalidad de dar a conocer la situación real de la Sanidad y la aplicación por parte de la Administración de estas nuevas medidas, los sindicatos, en unidad de acción, van a realizar una nueva Asamblea Informativa, mañana miércoles 9 de mayo de 2012 a las 13 horas, en el Salón de Actos del HGUCR, para informar a los trabajadores y usuarios de los recortes que se están produciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img