Los estudiantes se concentrarán mañana en el Campus de Ciudad Real en contra de la «privatización» de la Universidad

La formación Colectivo Estudiatil de Ciudad Real ha convocado mañana una movilización en el Campus universitario de Ciudad Real a las 12,00 horas, junto a la Biblioteca General, «en el contexto de una jornada de lucha estatal contra la privatización de la universidad y por los derechos de los hijos de la clase trabajadora».

Durante el acto de protesta se leerá un manifiesto que reproducimos en su integridad:

«Este 10 de Mayo como en toda España los estudiantes de Ciudad Real nos movilizamos por nuestro futuro, un futuro que cada viernes se ve más nublado por las decisiones que este gobierno toma.

Hace pocas semanas desayunamos con la decisión de que nuestras tasas aumentaban en un 50%, como también los requisitos para acceder a las becas, y la cantidad de estás. Pero lo malo no solo queda aquí, también peligra la existencia de algunas universidades y carreras.

Estas políticas se unen a la crítica situación que atraviesa la UCLM por las políticas privatizadoras, de recorte social, y de injerencia empresarial que son la consecuencia del despido de 500 docentes o 90 trabajadores del PAS solo en Ciudad Real. En definitiva, nos quieren hacer pagar más por una educación peor y configurar una educación elitista.

Y es que este gobierno ha decidido que la crisis la paguen sus culpables, pero para ellos los culpables somos los estudiantes, los trabajadores, los parados, los pensionistas, quienes curiosamente no tenemos poder de alguno sobre la economía. El Gobierno está aplicando a la perfección el lema de ser «débil con los fuertes y fuerte con los débiles»

Pero los jóvenes de este país no nos vamos a amedrentar, porque somos quienes de verdad podemos cambiar la situación, por eso endurecen el código penal y criminalizan la protesta social. Hoy le decimos a este gobierno que no nos espere sentados en nuestras aulas mientras nos reducen oportunidades, que no pararemos hasta darle la vuelta a estas fallidas políticas de recorte, porque a más recorte más protesta.

Hoy debemos tener claro que la resignación y la indiferencia es el suicidio de la juventud y del futuro de este país, por eso os llamamos a la lucha generalizada por una Universidad pública y de calidad, en la que no se mire el bolsillo sino el esfuerzo de las personas, en la que el hijo del trabajador vaya en pie de igualdad al hijo de cualquier otro».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Chicos animo y luchar por vuestro futuro, que a los politicos lo público no les interesan, quieren hacer negocio y el que quiera estudiar que lo pague, que VERGUENZA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img