Ciudad Real: El PSOE acusa a Romero de asegurarse una plaza en el Ayuntamiento «mientras planea 40 despidos»

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido una valoración de los acontecimientos que se están dando en los dos últimos días en el consistorio, en lo que atañe a los trabajadores municipales, en una rueda de prensa convocada en principio para reprobar la ausencia de Cospedal y de la propia alcaldesa, Rosa Romero, en la feria España Original.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Valverde, «ante los rumores de despidos inminentes o no renovación de contratos de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real», manifestaba su «rotunda oposición». «Los despidos -decía- son consecuencia del Plan de Ajuste que aprobó el PP en solitario, sin recoger la opinión de los propios trabajadores ni de la oposición».

“Parece ser que afectan a un número importante de personas, alrededor de 40, de varios servicios municipales, pero nos movemos hasta ahora en el rumor porque desconocemos la información. Una vez más, tenemos que denunciar la opacidad con la que gobierna Rosa Romero, a quien llevamos buscando dos días para que nos dé la información relativa al asunto y no aparece. Ni ella ni su Concejala de Personal”, manifestaba el portavoz, al tiempo que reprochaba a la alcaldesa sus intenciones, «ya que ella se ha asegurado un puesto de trabajo en el Ayuntamiento».

Según Valverde hay otras medidas que pueden tomarse, en vez de los despidos. «Por ejemplo, la supresión de empresas u organismos municipales que han perdido su esencia o la razón de existir». Se refirió a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda –EMUSVI- o al Instituto Municipal de Empleo y Promoción Empresarial –IMPEFE-. Anunció sendas mociones al próximo Pleno para pedir su supresión.

Precisamente en relación con el IMPEFE, se refirió a la «sombra de duda» que planea sobre los resultados de la última selección de personal efectuada, de cuyo proceso están recabando datos para hacer pública denuncia.

España Original

Por su parte, Juan Fernando Ruiz valoró la reciente edición de la feria España Original, «que ha situado como un referente del sector agroalimentario no sólo en nuestra provincia sino también en la región, en la dimensión nacional e incluso internacional con participación de más de 40 países extranjeros».

La calificó como una de las ferias sectoriales, junto con Fenavin, «de más trascendencia en el panorama empresarial local y regional, ya que promociona uno de los sectores de mayor calado en el montante de nuestra economía: la agricultura, la ganadería, y los productos alimentarios derivados de estas».

Por lo tanto, se mostró muy «sorprendido» el concejal socialista de que esta feria agroalimentaria no haya contado con la presencia de la alcaldesa, Rosa Romero, ni tampoco con la de la presidenta regional. “Una vez más, nos demuestra nuestra alcaldesa-diputada, que su continua acumulación de puestos, la desliga completamente de atender a sus ciudadanos como primordial obligación”.

“No quiero pensar que haya sido el sectarismo político el motivo que justifique esta ausencia; pues de ser así, tendríamos que reprobar claramente esa actitud, que diría muy poco del talante político de nuestra alcaldesa, de esa mano tendida de la que siempre se jacta, y del respeto que muestra a sus ciudadanos”, continuaba Ruiz.

Museo de Semana Santa

En otro orden de cosas, Ruiz, como responsable de los asuntos culturales en el Grupo Socialista, se refería a la salida a subasta del Colegio Público Ferroviario. Recordó el compromiso de la Alcaldesa para que este edificio albergase el Museo de la Semana Santa, reflejado en su propio programa electoral.

“Nuestra Alcaldesa, no solo traiciona otra vez a las cofradías, acuérdense que ya se las llevó al huerto, y no precisamente de los olivos, cuando les quitó de forma unilateral las subvenciones y ayudas a una actividad que trae riqueza a la ciudad, intenciones de cambiar el itinerario y el tiempo de procesionar de nuestras hermandades y ahora la demolición final, desmarcándose, mintiendo a la ciudadanía, negando que ella misma prometió que el patrimonio de las hermandades iba a tener un espacio exclusivo, el Museo de la Semana Santa en el Colegio Ferroviario”, manifestaba Ruiz.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. En dos palabras INDECENTE y OBSCENO que está mujer con la que está cayendo se garantice una plaza de personal laboral en el Ayuntamiento. Ni que fuese suyo…o quizas sí.

  2. Hasta que ocupe ese puesto de trabajo todavía le quedan muchos años. Primero tiene que hacer la carrera completa dentro de su partido: trepar hasta el gobierno autonómico para luego saltar a la política nacional. Este puesto de trabajo es una especie de red de salvación por si en alguna ocasión se pega el hostión del siglo y no tiene donde meterse, como ya les ha ocurrido a otros muchos políticos defenestrados (en este caso del PSOE). Ésta es más lista, es Super-Rosaaaaaaa.

  3. Esto ya se veía venir, desde hace mucho tiempo vengo alertando de las intenciones de esta, nuestra Sra.
    Alcaldesa. Me da igual el color política que tenga, a mi lo que me preocupa son unas ideas tan denigrantes y
    torpes como las que se han puesto en conocimiento de los trabajadores del Ayto. A ver si dejamos ya de
    ROBAR, y lo digo con todas las letras, de beneficiar a 4 enchufados de mierda, a repartir trabajo a dedo, que ya
    estamos muy cansados de politicuchos de 3 al 4º, que lo que queremos es gente HONRADA que mire por
    nuestra ciudad y no por su beneficio personal, que si se tienen que cerrar empresas que ahora mismo no tienen
    sentido como el emusvi que se cierren, esa es la forma de salir adelante mandando a 15 al paro, no tocandonos
    los cojones al resto de ciudadrrealeños es decir 80.000 personas que si ahora bajo sueldos que si ahora quito
    esta linea de autobús, que si ahora rebajo subvenciones, que si subo impuestos, harto harto estoy de este
    equipo de gobierno chusquero…………..

    • Amigo ácido, VERGONZOSO, lo que esta señora esta haciendo, como es posible que quiera despedir a 40 funcionarios, si solo con las seis plazas que se han creado, una de ellas para la alcaldesa y otra para otros cinco amiguetes, con un coste de 300000 euros, ya tendrían para pagar a esa gente. Que eliminen el Impefe ( esta el INEM), Emusvi ( urbanismo del ayto), Directores Generales ( funcionarios mileuristas) y altos cargos designados a dedo. BASTA YA, DE TANTO ATROPELLO SOCIAL. No solamente los funcionarios del Ayuntamiento se tienen que enfrentar a las bajadas de sueldo del Estado, ahora también de su ayuntamiento y comunidad y a los que no los echan a la calle, les quieren hacer trabajar gratis y sin derechos sociales ni derecho a la negociación colectiva. DONDE ESTA LA JUSTICIA, DONDE ESTA LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN, POR QUE LA PLAZA MAYOR HUELE ULTIMAMENTE MAL, MUY MAL.

  4. No creo que romero quiera trabajar de técnico municipal aunque se traiga los complementos de la diputación, no aguantaría ni un trienio. Quiere ponerse algo en el curriculum porque si no lo tendría mas vacío que la pajín o la ministra esa que se parece a Millán Salcedo.

  5. A ver si lo entiendo. El PSOE acusa…
    Si hay pruebas, en vez de acusar tendrá que denunciar por incompatibilidad, supongo…

  6. Estoy con lo que dice Luis Mario, harto de que los partidos políticos se pronuncien sobre ilegalidades, robos, fraudes, acusaciones varias…etc.. de unos contra otros, pero ninguno interpone denuncias… ¿porqué?.. Menos lengua y más hacer..

  7. Pues según dicen , el señor esposo de nuestra señora alcaldesa lo han encasquetado en el nuevo gimnasio de no se que. claro no hay aeropuerto pues vamos a buscarle un trabajito que no le duela el lomo.
    Y la esposa de un Concejal a trabajar en el IMPEFE, esto es una verguenza no hay quien los pare.

    • Lo del IMPEFE ha sido muy descarado. Sacan 4 plazas de orientadores/as laborales, nos presentamos 271 personas, y resulta que sólo aprueban 5.

      El examen fue vergonzoso, 4 de las preguntas sobre un reglamento que está derogado y otra de ellas preguntaba la tasa de paro y de actividad en el ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2010 y no citaba la fuente. ¿Esas 5 personas son visionarias?, ¿sabían la tasa exacta sin saber si preguntaban por la tasa según el Servicio de Empleo o la de la Encuesta de Población Activa?. Todo sospechoso y sobre todo cuando vemos que una de las personas es la mujer del exconcejal, otra es hermana de la jefa de sección de uno de los del tribunal…

      VERGUENZA LES DEBERÍA DAR!!!!!. Esto no es un cortijo privado!!!.

      • Ciudadana, ya sabes el dicho, «El que reparte reparte se lleva la mejor parte…», y en Ciudad Real es lo que hay en la actualidad… ¡¡por ahora!!

      • Estoy toltalmente de acuerdo con tu exposición. Yo también me presenté al examen, y que conste, estudié. Quisiera destacar el murmullo que se oyó en el paraninfo cuando el tribunal nos comunicó el sistema elegido para puntuar el examen (respuesta acertada: 0,4 puntos, pregunta errónea: menos 0,53 puntos y respuesta no contestada: no sumaba ni restaba puntuación). A amigas mías que se presentaron y a mí nos chocó también la pregunta de la tasa de paro del último trimestre del 2010 (cosa que comentamos al salir del examen)

        Desconozco las personas que aparecen en el listado como aprobadas, no sé si tendrán las habilitaciones de opea expedidas por el sepecam (yo si las tengo) o tendrán experiencia profesional como tal (yo si he trabajado como orientadora.

        Por otro lado, se demuestra no haber transparencia en el proceso selectivo, desde el mismo momento en que las respuestas se debían señalar en el propio examen y no en plantilla aparte (como en todo proceso selectivo de esta índole),ni se publica plantilla con respuestas acertadas, ni se abre plazo de reclamación…, por ello, ruego a quien corresponda la publicación de las notas (en mi caso, muestro gran interés)

        • Sí, llevais razón, yo también me presenté, y ha sido vergonzoso, pero no ha salido nada en prensa, ha habido aparentemente silencio ante tal cacicada, aquí nunca pasa nada, se rien de 300 personas, luchando por un puesto de trabajo y nada.
          Lo único que les ha trastocado es que parece que la oposición y demás, ha empezado a indagar, y claro que de 300 personas aprueben 5 para 4 plazas, y de la casualidad que las superdotadas, sean, una, hermana de la jefa de servicio de un miembro del tribunal, otra, la mujer del exconcejal de hacienda, Miguel Angel Rodriguez, otra amiga íntima de la concejala del Impefe…gente sin experiencia,en fín, solución, la siguiente prueba del proceso era una entrevista personal, un mero trámite, y mira que casualidad, que para, supongo, callar bocas, deciden suspender a la mujer del exconcejal, y a otra, vaya, aprueban un examen casi emposible, y luego no son capaces de pasar una simple entrevista? pero a quién quieren engañar?
          y se permiten el lujo, tal y como está el panorama y la falta de trabajo, de dejar una de las plazas desiertas, que seguro que no convocarán de nuevo. Por favorrrr basta ya!

  8. Ninguno de los 250 candidatos que asistieron a esta pantomima de oposición pueden denunciar nada, solo pueden acordarse para cuando haya que votar otra vez. Y los 700 funcionarios municipales que aprobaron una oposición en su día, tampoco tienen que olvidar que la alcaldesa y una concejala van a conseguir un puesto blindado para embellecer su curriculum, aprovechando vacíos legales y la incompetencia de su propio partido cuando gobernaba en la diputación.

  9. Bueno, eso de que ningún candidato puede denunciar nada…es relativo, porque existen algunas irregularidades en el proceso, que yo creo que si que se pueden reclamar, para empezar hay varias preguntas del examen, que pueden ser impugnables, el hecho de publicar el listado del resultado del ese examen sin dar un plazo de reclamación, también es una irregularidad denunciable, incluso el propio sistema de examen, eso de tener que contestar en el propio examen, sin que haya una plantilla de respuesta autocopiativa por separado, que puedas llevarte como resguardo de tus respuestas, y no que haya que meter el examen donde has contestado en un sobre junto a un papelito donde previamente has puesto tu nombre y D.N.I….en fín, yo estoy en ello, y deberían hacer lo propio los demás participantes en el proceso, eso sí, no se si servirá de algo, quiza sea la oposición, o los sindicatos, los que deberían hacer fuerza para anular este proceso tan irregular, por decirlo suavemente, y que tuvieran que volver a convocar las plazas y hacerlo como es debido.

  10. Hay otro proceso selectivo que tiene un sindicato denunciado, concretamente USO, y este ya es para echarse a llorar, han aprobado dos aspirantes sin tener los requisitos, todo ello previa comunicación de dicha irregularidad al Tribunal, el caso esta en la Audiencia Provincial. También hay otro caso por presunto tráfico de influencias, estando imputados un concejal y un alto cargo por los mismos hechos, es decir por crearse una plaza. Ahora actualmente se ha creado seis plazas, una de ella para la alcaldesa y para cinco mas, sin oposición. Desconozco si el marido del ayuntamiento esta en el gimnasio Go Fit, pero ya sería el colmo, los terrenos han sido cedidos por el ayuntamiento, en fin no quiero pensar mal de esta gente que también lo están haciendo, que VERGUENZA. Y por último, me pregunto que piensa de todo esto la Fiscalia de Ciudad Real, por que se podrán tapar una o dos cosas, pero tantas… Animo a todo opositor a denunciar estos hechos ante la justicia.

    • Nota: Encima los funcionarios del ayuntamiento de Ciudad Real, tienen que aguantar como el concejal imputado por tráfico de influencias, no es retirado de su cargo, tal y como dijo Mariano Rajoy a nivel Nacional. Igualmente deberían haber destituido al alto cargo implicado, que junto con el otro se han encargado de que estos trabajadores no tengan un acuerdo marco, ni derechos ni negociación colectiva. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img