El PSOE considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real «maltrata» a la pedanía de Valverde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real asegura  haber recibido en los últimos días las quejas de numerosos vecinos de Valverde porque en el Centro Social no se realiza actividad alguna: «no tienen luz».

Según el PSOE, la concejala de Bienestar Social, Amparo Messía, ha comunicado al grupo municipal que «había un problema en los contratos pero que en unos días estaría arreglado», pero los socialistas insisten en que «nuevamente el equipo de gobierno miente de manera descarada y no trabaja para los ciudadanos».

«El desinterés por los Centros Sociales se produce una y otra vez bajo el mandato del Partido Popular. En algunas ocasiones, los vecinos no pueden acceder a ellos porque ponen candados a las puertas de la noche a la mañana. En otras ocasiones los vecinos no tienen actividades porque tienen que acceder a las instalaciones a través de una escalera insalvable y en el caso que hoy nos ocupa, Centro Social de Valverde está a oscuras», señala el PSOE.

Los socialistas se preguntan «¿de qué sirve un Centro Social en el que no se puede desarrollar ningún tipo de actividad? Nos encontramos ante otro monumento a la ineptitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Edificios de hormigón que en un momento dado, normalmente coincidiendo con la campaña electoral, sirvieron a la señora Romero para sacarse una bonita foto, y que después con el paso de los tiempos se convierten en edificios inútiles vacíos de contenido, de actividad y en consecuencia, de vecinos y vecinas».

El PSOE considera que «la pedanía de Valverde sufre de manera reiterada un trato desigual a otras zonas de la ciudad por parte del Partido Popular en el Gobierno». «No obstante -prosigue- sus vecinos pagan impuestos en la misma cantidad que lo puede hacer un vecino que vive en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Baste recordar una de las principales reivindicaciones que año tras año se sucede y a la que el Ayuntamiento no pone ninguna solución. Nos referimos al Colegio de Valverde. Los niños siguen asistiendo a clase en aulas portátiles sin que el Ayuntamiento de Ciudad Real ceda el terreno necesario para la construcción del Colegio. En años anteriores se echaba la culpa a la Junta de Comunidades argumentando el distinto color político y un falso trato discriminatorio. ¿Cuál es ahora la excusa que tiene la alcaldesa?».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img