Los accidentes laborales disminuyen un 31,5% en la provincia de Ciudad Real

El número total de accidentes ocurridos durante la jornada laboral en la provincia de Ciudad Real se ha reducido un 31,5% durante el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011. Así lo confirma el informe de siniestralidad laboral correspondiente al periodo enero-marzo de 2012 que se ha dado a conocer durante la reunión que ha mantenido la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Durante este período, han disminuido tanto los accidentes registrados en jornada laboral -el 31,5%-, como el número de accidentes “in itinere” – 15,3 %-. Se ha pasado de 1.494 accidentes en el año 2011, a 1.023 en el año 2012, lo que revela una reducción total de 471 accidentes en el periodo analizado.

Respecto a la clasificación de la lesión de los accidentes de trabajo en jornada, durante el período analizado se ha registrado un accidente mortal, exactamente igual que en el año 2011, mientras que los accidentes graves se han reducido un 13,3% en el período objeto del análisis.

En relación a la tasa de accidentalidad, que es la que refleja la relación entre el número de accidentes y el número de trabajadores afectados, se observa una reducción importante en todos los sectores, a excepción de un pequeño incremento en el sector agrario, siendo en construcción el 32,6%; Industria el 31,2%, servicios el 22,3% y agrario un 2,4% superior.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img