No somos mercancía en manos de políticos y banqueros (opinión)

Comisión de Información del 15-M Ciudad Real.- Ya ha pasado un año desde que salimos a las calles y plazas de toda España el 15 de mayo del año anterior. Poco ha cambiado el panorama en nuestro país y a nivel global, es más ha empeorado pues con el cambio de legislatura el negocio en el que han convertido nuestras vidas se acrecienta y acelera a través de recortes en derechos y coberturas sociales, cada día mas gente en paro, rondando ya los seis millones, recortes en educación y sanidad, privatizaciones, etc.

Mientras, vemos a los políticos actuar con total impunidad, cómo por un lado castigan a su ciudadanía, y por el otro se arrodillan ante el poder financiero a través de el pago de una deuda externa, que sus intereses son nuestras carencias. Da la impresión de ir la locomotora económica a nivel mundial a toda máquina y fuera de control, estando cada vez más próximo su descarrilamiento. Con todo ello quienes sufrimos las consecuencias siempre somos los mismos, el 99% de la población: trabajador@s del sector publico y privado, inmigrantes, estudiantes, jubilad@s, pequeñ@s y median@s empresari@s, jóvenes sin perspectivas de futuro, en definitiva a toda la gente que de un modo u otro sufren las consecuencias de este atropello.

A tod@s queremos invitaros y animaros a compartir este día las calles y plazas, este espacio que hemos creado que es el vuestro y el de tod@s. Os animamos a que salgáis de vuestras casas y rompáis de una vez con el miedo, el conformismo y el letargo al que nos han sometido. Tod@s somos útiles y necesarios para plantarle cara a esta mentira disfrazada de estado del bienestar. También queremos animar a las gentes de los pueblos y del mundo rural a que se acerquen este 12 de mayo a Ciudad Real, pues a veces parecen no existir ni en presencia ni en mención, que también alcen la voz.

Hemos modificado el final de la manifestación que se hará en el Torreón, pues esta el mercadillo medieval en la Plaza Mayor y no hemos querido molestar a los tenderos, que se están ganando la vida y no es cuestión de perjudicarnos mutuamente. La salida no ha cambiado sigue siendo desde la rotonda de la estación de autobuses a las seis de la tarde. La manifestación se ha organizado mundialmente como en la que se hizo el 15 de octubre del año pasado, a esta se han sumado muchas mas ciudades y países, pues el movimiento se extiende. Al final de la misma habrá un micrófono abierto para todas aquellas personas que deseen intervenir o proponer soluciones al atraco políticamente correcto. Pocas cosas, por no decir ninguna hay en la vida mas importantes que buscar y luchar un@ por su dignidad, abrigada con justicia y libertad. Solos no podemos crear otro mundo, juntos si y es posible, tan solo tenemos que cambiar de dirección la parcelita de soberanía y capacidades que cada un@ poseemos. Llevamos ya un año entero esperando a que la gente se de cuenta que si no se arrima el hombro y le damos un giro entre todos al planeta, estos representantes políticos no lo harán pues no les importamos, son más importantes sus negocios.

Hoy mas que nunca es necesario cambiar este mundo, TOMA LA CALLE EL 12 DE MAYO.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Allí estaremos! Y muy buena idea lo de acabar la manifestación en el Torreon, haberlo hecho en la Plaza mayor, hubiera sido generar problemas a nosotros y los tenderos como bien dices.
    ¿Despues de que acabe la manifestacion se va a hacer algo mas? ¿Se va a quedar gente en el Torreon toda la noche, va a haber algo mas especial? Asamblea supongo que si, ¿No?

  2. Si hay por ahí alguien que quiera hablar que me llame. Soy Manuel Valero y estoy preparando un repor sobre el 15-M. El teléfono es el de Lanza: 926 27 46 91

    • Buenos días, Manuel. Acabo de ver tu nota y me gustaría contactar contigo. Soy investigador en la Universidad de Salamanca, también estoy preparando un artículo sobre el 15-M ciudarrealeño,pero a nivel académico, y creo que podríamos sernos de mutua utilidad. Te dejo mi correo: rubeum@gmail.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img