Daimiel se viste del espíritu solidario de los voluntarios de Cruz Roja

Daimiel Noticias.- El rojo y blanco que distinguen a Cruz Roja tiñeron este sábado las calles de Daimiel gracias a la celebración del Encuentro Provincial de Voluntariado. Más de 300 voluntarios de las doce asambleas locales de la provincia comenzaron a llegar a primera hora de la mañana para participar en una jornada que tuvo su centro neurálgico en el teatro Ayala.

Durante prácticamente cuatro horas, solo interrumpidas por un desayuno que se repartió en el bar ubicado en la Plaza María Cristina, los voluntarios conocieron, y se les reconoció, toda la labor que han realizado en el 2011. Valga un dato, las personas atendidas por los voluntarios provinciales (algo más de 2.000) alcanzó a casi 80.000 personas durante el pasado año. De todas las edades y en todas las circunstancias, incluida la intervención en el terremoto de Lorca, tal y como se comprobó en el vídeo que recogía la experiencia de cinco testimonios de voluntarios.

Antes se desglosaron en un audiovisual las cifras más significativas de la Memoria 2011 y también se escuchaban los saludos de los presidentes local, provincial y autonómico de Cruz Roja, el del responsable de la Obra Social de Globalcaja (patrocinador del encuentro), el del Jefe de Servicio de Acción Social de la Junta de Comunidades, Sinesio Sánchez y el del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. En todas sus palabras se remarcó la gratitud por un trabajo “admirable e impagable”, como resumió el primer edil, que recordó lo mucho y bueno que aprendió de Cruz Roja cuando completó en la Asamblea Local su año de Prestación Social. “Un ambiente de autentica hermandad que nos hacía sentirnos útiles al servicios de los demás”, reflexionaba.

La última parte del acto en el Ayala sirvió para conocer los detalles del programa de Proximidad que va implantar Cruz Roja en toda España y que, como explicó Ana Isabel Pariente de la delegación madrileña, utiliza un programa informático para agilizar e incrementar la respuesta de las asambleas locales ante el incremento de las necesidades sociales. Como ejemplo ponía el caso de un acompañamiento hospitalario. Esa demanda, activaría un protocolo donde tres voluntarios de la zona recibirían automáticamente un sms para confirmar su disposición. De esta forma, se acortan tiempos y, al registrarse toda la información, se puede seguir la historia de la persona atendida, y de los voluntarios que le han ayudado, reseñó Pariente

El broche musical al encuentro lo puso la actuación del coro que fomenta la asamblea local de Manzanares, que después también animó el traslado al restaurante donde comieron y la visita al Parque Nacional de Las Tablas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img