El PSOE de Villarrubia de los Ojos exige la apertura del Puente Máximo y denuncia un “atropello” en la selección de personal del Plan de Empleo

Ante la campaña de vendimia, el Grupo Municipal Socialista de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos ha exigido al equipo de Gobierno la inmediata recuperación del conocido como Puente Máximo, ya que a día de hoy los agricultores deben realizar varios kilómetros adicionales con la cosecha recolectada.

Una petición presentada formalmente mediante una moción en el último pleno municipal, «pues de no proceder a la apertura de este puente se le causará un grave perjuicio a uno de los sectores más importantes para Villarrubia, perjuicio que supondrá pérdida de tiempo, mayores riesgos de accidente y aumento considerable de carburante», dicen los socialistas.

Además, en la misma sesión plenaria, el portavoz de los socialistas, Félix Casanova, denunció el “atropello” seguido en la selección de personas que se incluyeron en el Plan de Empleo que promueve la Diputación de Ciudad Real, ya que, “supuestamente y tras revisar esa selección de personal, en la que hay un gran número de personas afines al Partido Popular, parece ser que el requisito que más valor otorgaba era tener el carnet del PP”.

En este sentido, Casanova expuso algunos de estos casos, vecinos y vecinas que además de ir en las listas que el Partido Popular de Villarrubia de los Ojos presentó en las últimas elecciones municipales, “fueron interventores y son asiduos en los plenos para ejercer de perfectos palmeros”.

Ese criterio fue fuertemente criticado por los socialistas, quienes entienden que “el sentido común y la responsabilidad hubiera sido haber tenido en cuenta la situación laboral y económica de las familias demandantes, y como no se ha hecho así, lo denunciamos públicamente por ser cuanto menos indecoroso”.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Socialista, Luis Amancio Párraga, preguntó a Eva Medina, concejal de Deportes y a la sazón hermana de la alcaldesa, que si había perdido alguna subvención en su departamento, a lo que respondió que lo desconocía. Ante esta respuesta, Párraga le respondió que “usted, señora Medina, es culpable por triplicado: primero por perder 1.200 euros de una ayuda, segundo, por desconocer que se había perdido y, tercero, porque zanjó el asunto diciendo que no iba a contestar, lo que no hizo más que evidenciar el flagrante déficit de competencias que tiene en su puesto de trabajo”.

Por último, el portavoz del PSOE local, Félix Casanova, invitó al equipo de Gobierno a que «se dediquen y se preocupen por los múltiples problemas que tienen los ciudadanos de Villarrubia en lugar de hacer oposición a la oposición», e indicó que “no nos van a callar”, en relación a una supuesta denuncia por injurias y calumnias interpuesta por la alcaldesa. “Seguiremos informando a nuestros vecinos y vecinas de todas nuestras propuestas así como denunciando la incompetencia y los desmanes cada vez que el equipo de Gobierno del PP los comenta, que ya vemos que es habitualmente”, dijo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img