El Ayuntamiento de Puertollano recortará su presupuesto de 2012 en un 30 por ciento

El Ayuntamiento de Puertollano presentará en el próximo Pleno ordinario de mayo su proyecto de presupuesto municipal  2012, que registra una reducción del 30 por ciento con respecto a las cuentas aprobadas en 2011.

Según expuso la concejala de  Hacienda, Pepi Amaro, durante el Pleno extraordinario celebrado ayer, el presupuesto puertollanero, «del que ya se tiene hecho un importante trabajo a través del plan de ajuste», ascenderá a unos 43 millones de euros.

Por otra parte, el Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad la concertación de una operación de préstamo destinada a cancelar obligaciones pendientes de pago previstas en el Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales.

En concreto se concertará un préstamo por un importe de 33.434.654 euros y por un plazo de máximo de 10 años, con 2 de carencia en la amortización de principal, con un tipo de interés equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados. También se delega en el alcalde para la concertación de la citada operación tras la realización de los trámites legalmente establecidos.

Amaro informó de que «sólo falta conocer las entidades adjudicatarias autorizadas por el Ministerio, que posiblemente sean cuatro. El 23 de mayo tienen que estar firmadas las operaciones en todos los ayuntamientos y a partir de esa fecha se sabrán los plazos en los que los proveedores van a cobrar sus facturas. Quien se haya quedado fuera dentro de este plan a proveedores tiene hasta el 7 de junio para poder realizar los trámites correspondientes para su inclusión».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img