El Consejo Social aprueba un ajuste de quince millones de euros en la UCLM

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha retomado su actividad plenaria esta mañana en el Campus de Albacete, donde ha celebrado sesión ordinaria, con la asistencia del presidente del Consejo, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Según informa la Universidad, se informó al Consejo Social del paquete de medidas del Plan de Ajuste Económico de la Universidad regional, por importe de quince millones de euros, y de la prorroga de presupuesto de 2011 para el ejercicio actual. Una sesión en la que también tomaron posesión de su cargo los nuevos miembros del Consejo y se ratificó el nombramiento del gerente de la UCLM, Tomás López Moraga, y la creación de cuatro nuevos másteres.

Tras tomar posesión de sus cargos los nuevos miembros del Consejo Social, la sesión ordinaria continuó su celebración con la aprobación del nombramiento de Tomás López Moraga, como gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante la misma, también se informó al Consejo Social del paquete de medidas del Plan de Ajuste Económico de la Universidad regional, por importe de quince millones de euros, de la prorroga de presupuesto de 2011 para 2012. El Consejo Social aprobó la propuesta de disminución del 10 % del Complemento de Calidad Docente, incluida en esas medidas.

El plan de ajuste ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCLM y recoge un informe público, remitido al Consejo Social, en el que se da cuenta de la situación económico-financiera de la institución académica. Este plan incluye trece medidas de austeridad institucional, racionalización de gastos, ajuste de retribuciones y optimización de infraestructuras. Persigue, además, restablecer el equilibrio presupuestario de la UCLM para 2012 a la espera de que se determine la subvención nominativa para este ejercicio económico.

Durante la sesión plenaria los miembros del Consejo fueron informados de la aplicación de las medidas relativas a la prórroga del presupuesto.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado de representación de la sociedad también dio luz verde a la implantación de cuatro nuevos másteres universitarios: “Ingeniería Química”, “Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial”, “Crecimiento y Desarrollo Sostenible” y “Antropología Aplicada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img