El Gobierno regional y la Universidad también consideran superflua la Escuela de Minas de Almadén, la más antigua de España

Al parecer, también es un gasto superfluo. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, comunicó ayer al Director de la Escuela de Almadén, la intención de no matricular nuevos alumnos a partir del próximo curso 2012-2013. La decisión supone en la práctica la desaparición de la Escuela de Ingeniería más antigua de España, fundada hace 235 años.

Reproducimos en su integridad el comunicado emitido por la Comunidad Educativa de la Escuela:

“Reunida la Comunidad Educativa de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) para debatir la noticia que ha comunicado esta mañana [por ayer] el Rector de la UCLM al Director de la Escuela de Almadén, de no matricular nuevos alumnos a partir del próximo curso 2012-2013, ésta acuerda manifestar lo siguiente:

1. Que esta comunicación supone una agresión total a la Escuela de Ingeniería más antigua de España y de la Universidad de Castilla La Mancha (235 años), ya que esta decisión vendría a suponer el cierre y la muerte de este Centro Universitario de referencia internacional.

2. Que en la actualidad la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, además de ofrecer formación universitaria a 600 estudiantes, de los cuales más de 60 son extranjeros, realiza investigación puntera en áreas tan importantes para la sociedad como medio ambiente, energía, nanotecnología, etc.

3. Que de llevarse a cabo la noticia comunicada por el Rector, se truncaría la labor académica e investigadora de esta Escuela después de más de 2 siglos de experiencia, hundiendo a la comarca de Almadén en el mayor atraso económico y social que haya sufrido jamás.

4. Que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, sintiéndose arropada por la Sociedad, hará todo lo que esté en su mano para que no se lleve a cabo tal atropello».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img