El nuevo Centro de la Mujer de Cabañeros dará cobertura a siete pueblos de la comarca

La directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha visitado Horcajo de los Montes para firmar el convenio de colaboración para la puesta en marcha del nuevo del Centro de la Mujer de Cabañeros.

Novillo, que ha estado acompañada por Antonio López Herance, presidente de la Asociación Concejo de la Mancomunidad de Cabañeros, además de presidentas de la asociaciones de mujeres de la zona y alcaldes, ha destacado que con la apertura del nuevo centro se dará cobertura a siete pueblos de la comarca, concretamente a Horcajo de los Montes, Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, Fontanarejo, Navalpino y Navas de Estena.

Será un centro que dinamizará toda la comarca, tanto a través de las asociaciones como del propio centro en los ámbitos laboral, jurídico y psicológico, y que incidirá en las políticas de igualdad en toda la zona.
La directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha señalado la necesidad de trabajar por los jóvenes y especialmente por ofertar oportunidades de trabajo a las mujeres. Para ello se fomentarán cursos de formación y autoempleo a través de la Ley de Emprendedores.

El nuevo Centro de la Mujer de Cabañeros tiene como objetivo ofrecer a todas las mujeres de la comarca, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitándoles orientación y asesoramiento, con la finalidad de conseguir la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando la discriminación laboral, social, cultural, económica y política.

El Centro contará con profesionales especializados en el área jurídica y área psicológica que darán una atención personalizada a las mujeres, para que les permitan conocer sus derechos, y poder acceder a los recursos que les ayuden en su vida familiar, laboral y social. Profesionales que trabajarán en colaboración con las asociaciones de mujeres, entidades locales, etc. Será además un centro itinerante, que prestará los servicios a cada uno de los pueblos sin que sus vecinos tengan que desplazarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img