Ciudad Real: La romería de Alarcos mengua su presupuesto en 26.000 euros

La romería en honor a Santa María de Alarcos, una de las fiestas mas importantes para los ciudadrealeños, contará con 26.000 euros menos de presupuesto.

Según la concejal de festejos, Frasi López, aunque el grueso de actividades se desarrollarán los días 27 y 28 de mayo, la semana que viene comenzarán los actos religiosos.

La concejal asegura que  «con 26.000 euros menos se harán mas cosas», y ha dado las gracias a la Hermandad que preside Antonio Baptista por su colaboración, así como a la Federación de Peñas, asociaciones de coros y danzas, colectivos y firmas comerciales «que aportarán su granito de arena de forma desinteresada para que todo salga a la perfección».

Entre las actividades organizadas destaca la ofrenda floral y festival de folclores del sábado por la noche. En esta cita participarán la Asociación de coros y danzas Ntra. Sra. Del Prado, ‘Nazarín’ de Miguelturra, y ‘Cruz de Santiago’ de Villanueva de los Infantes.

El domingo, después de la misa, se efectuará el traslado en romería de la Virgen desde San Pedro hasta su ermita. A mitad de camino habrá migas para los romeros (patrocinadas por Eroski), y, se repartirán 3.000 sombreros, fruta, agua y dulces (Globalcaja). Ya en el cerro, no faltarán los bailes de la Asociación Danza Oriental Alarcos, el concurso de limoná, la verbena popular y la chocolatada de madrugada.

Además, este año, habrá casetas de artesanía medieval de la Asociación El Quijote.

El lunes 28 de mayo romeros y autoridades asistirán a la función religiosa que se celebrará en honor a la Virgen en la Iglesia de San Pedro y en la posterior romería hasta la Ermita de Alarcos.

Como siempre, el domingo 27 y el lunes 28, el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses gratuítos que realizan el recorrido Ciudad Real–Alarcos y viceversa para facilitar el traslado a los ciudadanos que quieran sumarse a esta fiesta.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img