El grupo socialista propone varias medidas a la comisión de Promoción Económica

Son propuestas de ayudas y formación extraídas de su programa electoral

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, realizó ayer una valoración del área de Promoción Económica en este primer año de legislatura donde, dijo, el alcalde no ha sumido su papel y sigue en la oposición criticando la situación actual y la herencia recibida. Después de hacer referencia a las cifras de desempleo en Tomelloso, recordó las 100 medidas planteadas por el grupo popular en su programa electoral a las que se refirió como que “ni están ni se las espera” y dijo que Tomelloso necesita que su alcalde trabaje por Tomelloso, por su hospital, por su educación y por los juzgados.

Valera, que dijo que su grupo ha tendido la mano al Equipo de gobierno en varias ocasiones y nunca ha recibido apoyo, explicó que la idea es trabajar juntos para mejorar la situación, por lo que ahora han presentado una serie de propuestas a la comisión de Promoción Económica que creen necesarias para la reactivación de la economía y la creación de empleo y “para paliar la situación de estancamiento de ideas y soluciones”.

Según los socialistas, la recuperación económica no se consigue únicamente con recortes y prueba de ello son los datos del paro en CLM y también en Tomelloso que según señalaron, está por encima de otras poblaciones como Alcázar o Manzanares. Para el concejal Iván Rodrigo, el PP no sólo no tenía la barita mágica para atajar las cifras de desempleados, sino que además, la ha hecho aumentar.

También creen que en el Ayuntamiento no se ha apostado por la promoción económica ni la creación de empleo, por lo que han presentado, extraídas de su programa electoral, una serie de propuestas de ayudas y de formación. Entre ellas, proponen becas a emprendedores, ayudas a la mejora de la imagen de los establecimientos, ayudas a la eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas al sector comercio, hostelería y servicios, ayudas a las empresas para formación del personal, bonificación por determinadas licencias de apertura o ayudas para la adquisición de equipamiento exterior en terrazas.

Según explicó Iván Rodrigo se trata de un bloque de medidas que se están aplicando con éxito en otros ayuntamientos que han decidido actuar en materia de promoción económica y creación de empleo.

Entre otras, las medidas propuestas en materia de formación están que el Ayuntamiento organice acciones formativas en diferentes áreas como formación para la creación de empresas, formación para la gestión empresarial o formación en el marco de la innovación, el desarrollo sostenible y la excelencia en la gestión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img