El PSOE de Campo de Criptana se opone al plan de ajuste porque “le va a costar a los ciudadanos más de 26 millones de pesetas”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha explicado el voto negativo del PSOE al plan de ajuste presentado por el equipo de Gobierno porque “le va a costar más de 156.000 euros, es decir, más de 26 millones de pesetas a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.

Olmedo ha subrayado que “a pesar de las acusaciones faltas que diga el PP, queremos que los proveedores cobren todas las facturas pendientes, pues no es ni más ni menos que cumplir con el deber del trabajo realizado”, si bien ha defendido la existencia de «otras fórmulas más rápidas y menos costosas para todos los ciudadanos de Campo de Criptana, fórmulas, por cierto, planteadas por el Grupo Socialista en el último pleno».

La portavoz del PSOE criptanense ha rechazado la propuesta de acuerdo planteada por el alcalde Santiago Lucas-Torres y su equipo de Gobierno del Partido Popular, puesto que “seríamos muy temerarios para aceptar un consenso respecto a la solicitud de un préstamo sin conocer el plazo de amortización, el tipo de interés que se calcula que rondará el 6% y el coste de amortización anticipada”.

Olmedo ha puesto un ejemplo gráfico que afecta a la mayoría de las familias para argumentar su no al plan de ajuste. “¿Se imaginan lo que significaría firmar una hipoteca o un préstamo personal en estas circunstancias? Es decir, sin conocer con qué banco, a qué tipo de interés, sin saber si tiene gastos de formalización o no y si puedo ir pagando el préstamo con mis ahorros. ¿Ustedes firmarían un préstamo en estas condiciones?”, ha planteado Olmedo, al tiempo que ha respondido al señalar que “seguramente no, y el PSOE de Campo de Criptana tampoco”.

Ante esta «inseguridad y la falta de concreción sobre los efectos dañinos que podría tener para los ciudadanos», Olmedo ha lamentado que el alcalde Lucas-Torres no haya sido “más claro, más responsable y más valiente para decir a los vecinos y vecinas de Campo de Criptana que el coste de ese préstamo para el bolsillo de todos nosotros será casi el 40% del total del importe del préstamo, que asciende a 392.000 euros. Es decir, devolver este préstamo nos va a costar a los ciudadanos como mínimo 156.000 euros».

Como alternativa al Plan de Ajustes, la responsable socialista ha apuntado que «si el equipo de Gobierno del Partido Popular podía perfectamente gestionar una operación de crédito obtenida directamente por el Ayuntamiento de Campo de Criptana con las entidades financieras y a un interés que rondaría la mitad de lo que se va a pagar ahora».

Además, Olmedo ha reprochado a Lucas-Torres que tenía otra opción ideal y a coste cero para el Ayuntamiento. “Le hubiera servido actuar con valentía para exigirle a su jefa Cospedal algo más de un millón de euros que le debe la Junta de Comunidades a todos los criptanenses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img