Los agricultores de Villarrubia de los Ojos han celebrado San Isidro durante varios días

Villarrubia de los Ojos ha celebrado un año la fiesta en honor a San Isidro Labrador. Durante varios días, se han realizado multitud de actividades  relacionadas con el mundo de la agricultura y las tradiciones rurales típicas de esta zona. Uno de los días más significativos fue el día del pregón de San Isidro que este año ha corrido a cargo del presidente de la Cooperativa El Progreso, Cesáreo Cabrera del Prado.

El día 15, tuvo lugar en la ermita de San Isidro la solemne función religiosa en honor del santo y, a continuación, se realizó la tradicional procesión donde las jóvenes de la localidad iban ataviadas con los típicos trajes manchegos.

Aparte de los tradicionales concursos de arada, habilidad con el tractor y remolque, se han llevado a cabo nuevas actividades que han despertado el interés y han aumentado la participación de muchos jóvenes de la localidad. Tales juegos han sido entre otros, la cucaña, concurso de tiro de cuerda y la carrera de sacos cuyos premios  han variado desde un  cordero y 5 litros de vino, un gallo estuche de vino hasta un último premio de un queso y 5 litros de vino.

La alcaldesa de la localidad Encarnación Medina Juárez, y el concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sanchez. Crespo,  han felicitado a la hermandad por el programa de actividades y el trabajo desarrollado por la misma a lo largo de todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img