Inauguradas las Olimpiadas Escolares 2012

Más de 1.100 niños participan en las “Olimpiadas Escolares 2012” que ha inaugurado esta tarde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en un tradicional acto que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, donde ha tenido el lugar el desfile de los escolares participantes de los diversos centros educativos así como el encendido de la llama olímpica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha indicado que “uno de los grandes aciertos que hemos tenido ha sido la organización de la Olimpiada Escolar, que agrupa de cientos de chavales en unas jornadas de convivencia en la que se practican once disciplinas deportivas”, y recordó que dentro de el ‘plan de ajuste’ realizado por el Consistorio no se ha tenido en cuenta la inversión en deporte y colectivos sociales.

“Preferimos quitar dos días de fiesta y mantener actividades como estas que son las que forman a una sociedad de futuro”, apuntó el alcalde que apostilló que “algún cofrade estará enfadado por haber retirado las subvenciones, pero seguramente que ese cofrade tenga un hijo que puede participar en este tipo de actividades”. En este sentido, Jesús Martín recordó que “el que ningunea la realidad de la naturaleza humana está negando el futuro, y el futuro son ellos. Es una forma de ver el mundo, y nosotros vemos el mundo apostando por los ciudadanos”, afirmó el alcalde, que agradeció el esfuerzo del personal de la Concejalía de Deportes y monitores.

Por su parte, el Concejal de Deportes, José Manuel Patón, se mostró orgulloso de la semana deportiva en la que la localidad ha celebrado el ascenso a categoría preferente del Club Deportivo Elemental Escuela Fútbol Base, la puesta en escena de la XVII Gala Provincial del Deporte y la inauguración de la Olimpiada Escolar. “Esta semana engloba todo lo que queremos poner en valor para que todos los ámbitos deportivos de Valdepeñas estén atendidos por nosotros, tanto el deporte de élite como aquellos que juegan en equipo y el de edad escolar”.

La Olimpiada Escolar 2012 cuenta con la participación de más de 1.100 alumnos procedentes de los institutos de enseñanza secundaria Gregorio Prieto, Francisco Nieva y Bernardo de Balbuena, además de los colegios Jesús Castillo, Jesús Baeza, Juan Alcaide, Lucero, Luis Palacios, Lorenzo Medina, Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora de los Dolores, Santísima Trinidad y San Agustín.  Las olimpiadas concluirán en esta edición el domingo 27 con el objetivo de ampliar las fechas disponibles para poder disputar los campeonatos de deportes tan dispares como el ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, pádel, tenis, tiro con arco, tiro olímpico baloncesto, fútbol sala y fútbol 7.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img