Furor patriótico en la Plaza Mayor de Ciudad Real: 400 civiles prometen «dar la vida por España»

La Plaza Mayor de Ciudad Real se convirtió ayer en un escenario de furor patriótico. Unos 400 civiles juraron bandera en un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Batallón de Helicópteros de ataque BHELA 1 de Almagro. A pesar de la lluvia y el frío, fueron muchos los que no quisieron perderse el acontecimiento.

La alcaldesa, Rosa Romero, el general de brigada Miguel García de las Hijas, el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el teniente coronel jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 de Almagro, Alberto Javier García Romera, presidieron el acto.

La primer edil fue la primera en besar la bandera nacional. Tras ella lo hicieron nueve concejales del equipo de Gobierno y 350 ciudadrealeños más, que se comprometieron a «guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al rey, y si fuera preciso, entregar su vida en defensa de España».

Posteriormente llegó el turno de los discursos. El primero en tomar la palabra fue el teniente coronel García Romera, quien agradecía al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este acto, que «demuestra que la defensa de la nación es competencia de todos los que se sienten orgullosos de ser españoles».

En esta misma línea se pronunció la alcaldesa de Ciudad Real. Rosa romero dijo que «en momentos de crisis como el que vivimos, la necesidad de volver a creer en un proyecto común que es España, y que sólo desde la unidad podemos afrontar los problemas y salir adelante, se hace más vital que nunca para encontrar aliento en valores como la justicia, la solidaridad y la unidad, que nos reafirman y nos hacen mas fuertes para afrontar las adversidades».

Romero recordó que «la capital siempre ha estado próxima a las Fuerzas Armadas». «Hasta 1988, la capital albergó el regimiento de artillería y con la base de helicópteros de Almagro nos unen lazos de colaboración que este 20 de mayo se ponen de nuevo de manifiesto». La primer edil aprovechó la ocasión para anunciar que el BHELA 1 ha donado un helicóptero a la ciudad que próximamente se ubicará en un lugar «emblemático» como «símbolo del amor y respeto que se les tiene».

Rosa Romero finalizó su intervención destacando que «los ciudadrealeños han dado una lección de unidad en torno a la bandera española, y con este acto de jura de bandera, hemos reafirmado nuestro compromiso con la identidad, la unidad, la solidaridad y el corazón de una nación, España».

El jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET), el general de brigada Miguel García de las Hijas, cerró el turno de intervenciones subrayando que «los jurandos son hoy un ejemplo para el resto de españoles».

El acto concluyó con un homenaje a los caídos, con un desfile militar durante el que sobrevolaron cinco helicópteros, dos de ellos Tigre. La Federación de Peñas ofreció migas a todos los asistentes.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿ la primera edil que juro? ¿morir por España o seguir llenandose el bolsillo y el de sus allegados, señores ciudarealeños como no salga pronto se va a llevar del Ayuntamiento hasta los ceniceros.

  2. Me he enterado que al final si hubo recortes en esta chorrada de acto y no se compraron panderetas para regalar ni el jamón para el sorteo…. menos mal..

  3. ¿Y cuanto ha costado el acto? ¿y qué va a hacer con el helicóptero donado? Podría ponerlo en una rotonda como han hecho en un pueblo de Madrid -hortera a más no poder-. Que ironía. Ella y sus nueve ediles jurando dar la vida por España cuando no dan ni un poco de su tiempo, su esfuerzo o sus personas por Ciudad Real ni por los trabajadores de su Ayuntamiento. Vivo ejemplo de la doble cara que se gastan los políticos.

  4. Ésto es amor a la patria, mientras están ahogando a sus representados y supuestamente a quienes tienen que defender; hasta puso tono castrense la alcaldesa en el «discurso».
    Les debería dar verguenza -si la tuvieran- gastar el dinero en estas tonterías para 350 patrioteros de pacotilla, y la Encarnita Polo, pa mearse, el folklore cuanto nos gusta.
    Más le valdría mirar por lo inmediato que es el interes de su ciudad, no el suyo propio.
    Por cierto el helicoptero lo va a poner en una rotonda,ya lo dijo.

  5. Mejor seria trabajar por la justicia y pasar la vida persiguiendo la injuaticia social que degrada a personas y familias sin empleo. Hoy jurar bandera y prometer lealtad al rey parece un poco grotesco, despues de los escandalos propios y cercanos de algunos miembros de esa casa.
    Yo prometo luchar cobtra las injusticias sociales, contra las reformas, contra los recortes de los gobiernos y contra la corrupcion politica. Espero que seamos mas de 400.

  6. Ha quedado claro que a éstos Pperros les gusta la educación sí, pero la «castrense»… penoso, vergonzoso, deshonroso, .. oso, oso, oso…

  7. Esta es la Españaaaaa, cuartelera y garbancera que nos espera con el pepe, solo faltó la cabra de la legión y un capellán militar con la sotana llena de lamparones para completar una estampa propia del , «GRAN BERLANGA», que ranciez, para completar el cuadro hubiera sido de traca la presencia de cospedal con la mantilla del corpus y el collar de mayorica, en fin

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img