Grave enfrentamiento en Alcázar de San Juan: Sánchez Bódalo llama «dictadores y fascistas» a alcalde y concejales

Grave enfrentamiento e insultos en el último pleno alcazareño. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Enrique Ramos, ha manifestado este lunes, durante su valoración del Pleno celebrado el pasado viernes, su «repulsa» por la actitud mostrada por el portavoz municipal del Grupo Socialista y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, «quien calificó al alcalde y a los concejales del equipo de Gobierno como dictadores y fascistas, llegando a afirmar que Franco estaría orgulloso del actual alcalde», Diego Ortega.

Según relata Ramos, todo fue por el debate sobre el nuevo Reglamento Orgánico Municipal, que fue aprobado con el rechazo de la oposición, «pese a que para su elaboración se han celebrado hasta cuatro largas comisiones en las que han participado los tres grupos municipales, y en las que se han llegado a admitir para su inclusión hasta 30 enmiendas presentadas por el PSOE; 14 de ellas de forma literal, y otras 16 una vez debatidas y acordadas entre Gobierno y oposición».

Según Ramos, «Sánchez Bódalo sólo estuvo presente en una de esas cuatro comisiones, en la que mantuvo una actitud similar a la del viernes en el Pleno, que Ramos consideró “una falta de respeto hacia la institución, hacia el alcalde, hacia los concejales y hacia la ciudadanía”. “Todo tiene un límite y la libertad de expresión no justifica la utilización indiscriminada de expresiones ofensivas y lenguaje grosero; se excedió en lo que dijo que, además, no se compadece con la realidad”, afirmó.

Para el portavoz ‘popular’, «la diferencia de criterio político no se puede mostrar insultando», por lo que exigió una disculpa pública del portavoz socialista que, según Ramos, “ya en el Pleno cayó en su exceso, pero no se disculpó claramente; todos nos equivocamos y él lo hizo profundamente”. Además, sobre el Reglamento Municipal consideró que «se pueden tener discrepancias, pero no se puede decir que sea fruto de la imposición y una actitud autoritaria”.

Enrique Ramos indicó que Sánchez Bódalo “pretende confundir a la opinión pública creando un estado de opinión artificial con una actitud premeditada”. “Venía a reventar el Pleno igual que la única comisión en la que estuvo”, señaló.

Por otro lado, Ramos hizo hincapié en que «el Reglamento permitirá normalizar la vida municipal de forma similar a la inmensa mayoría de los ayuntamientos del tamaño del de Alcázar, con una normativa que es muy parecida, por ejemplo, a la del Ayuntamiento de Toledo, cuyo alcalde es el socialista Emiliano García-Page».

Asimismo, aseguró que «el Reglamento garantiza derechos a todos los concejales y las limitaciones se refieren exclusivamente al número de preguntas orales que se pueden plantear en los Plenos, pero no al de las preguntas escritas, que serán totalmente ilimitadas». Sobre este punto, insistió en que «antes la regulación del Pleno dependía de lo que le pareciera bien al alcalde de turno; ahora, sin embargo, cualquier concejal podrá exigir al primer edil el cumplimiento de la normativa incluida en el Reglamento».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que pena de PSOE! Si la nueva imagen son Bódalo y Josele, más vale que se olviden de gobernar en mucho, mucho tiempo. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, Bódalo.

  2. Esta debe ser la tònica de los Vicepresidentes de la Diputacion. La patatatera de Argamasilla montandola en los plenos, el perdedor de Alcazar tambien. ¿Seran consignas de Nemesio?

  3. El Sr. BODALO es impresentable. Lo malo es que ha podido arrebañar en la dicuptación una vicepresidencia. Mal perdedor. Y encima está haciendo en Alcázar una opinión…
    Claro a los que él untaba d´´andoles obras, puestos de trabajo… etc, ahora dicen que Diego lo está haciendo mal.
    Bódalo debia estar en su casa y a vivir de lo que cualquier ciudaddano y dejar ya de chupar de la politica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img