CEOE Ciudad Real recibe de la Junta el «maná» de la subvención e IU critica el «favoritismo» de Cospedal

CEOE-Cepyme de Ciudad Real recibió ayer el ingreso de una subvención finalista (sujeta a justificación de gasto) con cargo al programa de Formación 2011 que, según informa hoy La Tribuna de Ciudad Real, podría servir a la actual Ejecutiva en funciones de Antonio Sánchez-Migallón para finiquitar parte de sus deudas. El diario asegura que la subvención podría ascender a 700.000 euros.

Este «maná», según expresión de la propia presidenta Cospedal, tan criticado por el Gobierno regional cuando es dirigido a los sindicatos, permitirá a la patronal ciudadrealeña justificar parte de sus gastos. De hecho, y según apuntan fuentes de la patronal consultadas por Miciudadreal.es, los trabajadores ya han cobrado las nóminas adeudadas, y están incluso a la espera de que se les transfieran los gastos de viajes y dietas, si bien no han aclarado el mecanismo de justificación de los gastos a los que pretende hacer frente la confederación empresarial.

Nada más conocer la noticia, Izquierda Unida de Ciudad Real ha rechazado el «favoritismo de Cospedal con la CEOE». Según Miguel Ramírez Muñoz, coordinador provincial de IU, este capítulo responde a un «ejercicio de favoritismo y prepotencia de María Dolores de Cospedal con la CEOE de Ciudad Real, que atraviesa un momento crítico, camino de la autoliquidación». «De esta forma, el Gobierno del PP usa su poder para favorecer a sus aliados, mientras que otras ONGs, centros de discapacitados, residencias y Ayuntamientos atraviesan una situación insostenible por el impago acumulado de la Junta de Castilla-La Mancha», señala Ramírez.

El representante de la formación de izquierdas ha apuntado, como ejemplo, «el Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya de La Solana , al borde de la desaparición por las deudas del Gobierno regional, dejando a decenas de usuarios, familias y trabajadores en una situación de incertidumbre y posible cierre a finales de junio».

IU ha lamentado la «escasa sensibilidad social del Gobierno de Castilla-La Mancha» y «el uso clientelista del dinero público a favor de organizaciones cercanas, en lugar de atender las múltiples emergencias sociales».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El citado corrdinador provincial de IU debería saber que los sindicatos ya cobraron la partida presupuestaria correspondiente a formación 2011 hace más de un año, y ¿quien gobernaba entonces…? Y que fruto de ese retraso en el pago a la CEOE los trabajadores no han podido cobrar durante estos meses. Gracias a este pago se ha podido regularizar la deuda con los trabajadores. Otro debate sería, si las organizaciones sindicales y patronales deben seguir o no chupando de la teta de mamá estado y deben seguir siendo juez y parte en el sistema de formación para el empleo. Yo creo que no.

    Y habría que recordar también a este coordinador provincial de IU que si las organizaciones sindicales y patronales, velasen por los intereses de los trabajadores y las empresas, y menos por engordar sus estructuras, se hubiesen podido pagar muchos servicios sociales con los fondos que han gestionado durante tantos años.

  2. Esta subvención se debería haber cobrado el año pasado (tal y como ya ha explicado la persona anterior) pero no fue así, los que sí cobraron fueron los sindicatos que ya se encargó la anterior presidencia de la Junta de dejarles la transferencia firmá.

    Si el problema de todo esto son los «profesionales» que escriben en estos medios, ¿tanto os cuesta informaros antes de escribir?, ¡qué pena de profesión!, al menos en esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img