El alcalde de Argamasilla de Alba firma el crédito para el pago a proveedores

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, firmó este martes la formalización del crédito con la entidad financiera Banco Castilla-La Mancha (BCM) para el pago a proveedores, por un importe total de 510.454,67 euros, ante el director de la oficina de la localidad, Antonio Manuel Serrano, y el representante de Banca Empresa, Adolfo Fajardo.

El 30 de marzo el Pleno aprobó el Plan de Ajuste realizado por la institución municipal, que recibió el informe favorable del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el 30 de abril. Finalmente, el 11 de mayo, el Pleno dio luz verde a la operación de crédito a diez años, con una carencia de dos, en los cuales sólo se abonarán los intereses, que han quedado fijados en el 5,93 por ciento.

El cumpliendo del Real Decreto 4/2012, relativo al Plan de Pago a Proveedores, permite liquidar la deuda, a partir del 29 de mayo, con todos los que se han acogido a este mecanismo de cobro y tenían saldos pendientes anteriores al 1 de enero de 2012.

Según informó el alcalde, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a esta vía de financiación «a consecuencia de los impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en la actualidad ascienden a más de un millón de euros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img