Huelga en Educación: El Gobierno cifra el seguimiento en un 20,4 y los sindicatos en un 66 por ciento

El seguimiento de la huelga en el sector de Enseñanza de Castilla-La Mancha en protesta por los recortes de la Junta de Comunidades se ha saldado, como es habitual, con disparidad de cifras según provengan del gobierno o de los sindicatos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha calificado como “claramente minoritario” el seguimiento de la huelga convocada hoy por el sector de la enseñanza, cuyo porcentaje de seguimiento apenas ha superado el 20 por ciento, según los datos de la Consejería.

Según estas cifras, el seguimiento total de la huelga, entre enseñanza pública y concertada y entre personal docente y no docente, ha sido del 20,4 por ciento.

Por provincias, el seguimiento según la Junta ha sido el siguiente:

-Albacete: 23,4 por ciento

-Ciudad Real: 18,6 por ciento

-Cuenca: 17,3 por ciento

-Guadalajara: 22,9 por ciento

-Toledo: 21,3 por ciento

Por su parte, CCOO ha cifrado el seguimiento en un porcentaje superior al 66% entre el personal docente no universitario, «y con la actividad académica en la Universidad totalmente paralizada».

Datos sindicales del seguimiento de la huelga:

1. Personal docente no universitario: Media Regional: 66%. Albacete: 65%. Ciudad Real: 66%. Cuenca: 57%. Guadalajara: 75%. Toledo: 70%.

El sindicato distingue entre primaria, que tiene un seguimiento superior al 75%; y secundaria, que está por encima del 50%.

2. Personal laboral de centros no universitarios: media regional: 36%. Albacete: 37%. Ciudad Real: 25%. Cuenca: 46%. Guadalajara: 32%. Toledo: 34%.

3. Universidad: Personal docente e investigador (PDI): paralización total de la actividad académica. Personal de Administración y Servicios (PAS): 62%.

Datos de la Universidad

Según la Universidad de Castilla-La Mancha, el seguimiento de la huelga ha alcanzado hasta el momento el 6%. Los datos globales provisionales arrojan un índice de seguimiento de la huelga del 6% en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): del 4% en el colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) y del 9% entre el Personal de Administración y Servicios (PAS).

Repercusión por campus y sectores, según la Universidad:

Campus de Albacete:

– Total: 6%
– PDI: 4%
– PAS: 10%

Campus de Ciudad Real:

– Total: 6%
– PDI: 5%
– PAS: 7%

Campus de Cuenca:

– Total: 7%
– PDI: 4%
– PAS: 13%

Campus de Toledo:

– Total: 4%
– PDI: 3%
– PAS: 8%

Los datos aquí recogidos no incluyen a los trabajadores del turno de tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img