CEOE-Cepyme de Ciudad Real se concede otra prórroga

CEOE-Cepyme Ciudad Real se ha dado una prórroga más. Su asamblea general extraordinaria ha decidido formar la prevista Comisión Gestora que se encargará de llevar las riendas de la organización durante los próximos 18 meses, plazo máximo para la convocatoria de elecciones. El encuentro apenas ha aportado novedades respecto al esclarecimiento de la gestión del ex presidente Arturo Mesa, la cual, una vez más, pasa a plano «secundario».

De este modo, varias asociaciones sectoriales y territoriales han decidido asumir la dirección de CEOE-Cepyme, «a la espera que el resto de asociaciones integradas se sumen a este proyecto».

La Comisión Gestora estará formada por representantes de las asociaciones de Siderometalurgia, Transportes de Mercancías, Hostelería y Turismo, Construcción, Automoción, Madera y Corcho, Colegio Oficial de Agentes Comerciales, ASAJA, Asociación de Centros Privados de Enseñanza no Reglada y la Asociación de Tecnologías de la Información, así como la territorial de Tomelloso.

Según explica en una nota, «el primer objetivo es tratar de explicar el proyecto y sumar a él al resto de asociaciones, a muchas de las cuales ya se ha informando puntualmente».

Entre sus primeras tareas estarán «el estudio de medidas necesarias para llevar a cabo el plan de viabilidad, apoyados por técnicos y expertos en diferentes áreas, actuando con el fin último de dar consistencia a la confederación».

La Comisión Gestora nombrará un portavoz y actuará «de forma colegiada y mancomunada, huyendo de protagonismos y personalismos y centrando su labor en el trabajo interno y organizativo, bajo los criterios de responsabilidad y compromiso con la organización y con el objetivo de conseguir la unidad empresarial en la provincia».

«Sólo desde esta visión de aunar esfuerzos en lo común para la mejor defensa de los intereses legítimos, reconociendo que la razón de ser de CEOE viene dada por las organizaciones que la integran y respetando la singularidad y la independencia de los miembros integrantes, pues además son las que la financian, se podrá conseguir la unión real en el esfuerzo y en el proyecto», concluye.

La gestión de Mesa

Respecto a la gestión de Arturo Mesa y su junta directiva, que derivó en la grave situación económica de la organización,  apenas hubo novedades durante la asamblea, y se vuelve al punto de partida: teóricamente, la Comisión Gestora debe estudiar las irregularidades para, si procediera, ejercer acciones legales.

Se abre así un nuevo periodo en el que los nuevos responsables de CEOE-Cepyme afrontan el reto de redimensionar la plantilla, encontrar vías de financiación, solucionar la «losa» hipotecaria del edificio de su propia sede o, llegado el caso, estudiar un posible concurso de acreedores.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. MAl empezamos… Lo estoy viendo…. MAlo que no quieran denunciar a los que desfalcaron… mala pinta tiene eso ya… Lo estoy viendo, mismos perros con diferentes collares, ahora toca despedir a los trabajadores no vinculados con amigos de, simpatizantes de, esposas de,… y volvemos al mamoneo habitual… Con que no esté el Maldonado y el Mesa detrás del nuevo equipo «gestor».

    Ya digo, malita pinta tiene esto…

    Al tiempo a la vuelta de 2 meses…

    • No,perdona,lo que cuentas ya ha pasado com Migallon,Marciel y company:echaron a los que no eran afines o simpatizantes,no hablaron de pedir responsabilidades hasta el dia que se iban…por qué no las pididieron cuando llegaron??A la vuelta de dos meses veremos,pero cuentan con una ventaja:peor no se puede hacer!!!!

      • ¡anda y que no!, ¡claro que se puede hacer peor!, ¡jajajaja! y que quieren ser mancomunados ¡jajajajaj!, no se lo creen ni ellos, a ver cuánto dura esta comuna ¡jajajaj!, es que me parto,
        pues eso, que ya han llegado, que ya tienen el poder y la gloria, ¡amén!,

  2. Todo cocinadito desde hace semanas…… Claro que ¿como va a pedir esta «gestora» responsabilidades a Mesa y su directiva si los miembros de esta gestora formaban parte de aquella direccion? Jajajajaj Muchos habran dormido bien hoy por primera vez en muchos meses.

  3. Se podría aprovechar que se está conformando una nueva comisión gestora para que algún inspector de Agencia Tributaria forme parte de esa Comisión…. transparencia ante todo…no?

  4. Creo que estais mal informados, la gestión anterior de Mesa y compañía se va a llevar a fiscalía porque así se acordó.

  5. Al comentario anterior le diria que no confie tanto en lo de la fiscalia.La actual direccion de la CEOE no va a llevar la nada a la fiscalia, se opone a ello. Si a la fiscalia llega algo sera la auditoria externa de Migallon que apenas se sustenta como acusacion. seguramente los nuevos ya se encargaran de cerrar el caso, por la cuenta que algunos les trae.

  6. Cuando un gobierno tapa las irregularidades del anterior es por una razón muy clara. Arturo Mesa y Álvaro Maldonado se irán de rositas habiendo dejado en la quiebra a Ceoe Cepyme Ciudad Real.

  7. No me lo puedo creer. Aire fresco, lo q se necesita es aire fresco y no a ancianas revenidas con tintes amarillo pollo y arrugas provocadas por los rayos UVA… Lo que dijo uno antes: Ahora toca mantener a la mujer de, a la hija de, etc… Algunas trabajadoras ahora duermen mas tranquilas aunque me temo que su conciencia no las dejará vivir mucho mas que para comprarse bolsos y zapatos de muchos miles de euros.

    Y no quiero señalar a nadie.

  8. Arturo Mesa y Álvaro Maldonado, los proveedores de Ceoe Cepyme Ciudad Real no cobran, los empleados han cobrado pero no saben si volverán a cobrar, Ceoe Cepyme está en quiebra pero vosotros si habéis cobrado, ¿no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img