Organizan una jornada de protesta contra el vallado y cerramiento de caminos en Argamasilla de Alba

La Coordinadora para la Defensa de los Montes y de los Caminos Públicos de Argamasilla de Alba, constituida por la Sociedad de Cazadores Cervantina, Ecologistas en Acción, el Club de Senderistas Zancajos y las tres fuerzas políticas que conforman la Corporación Municipal de la localidad (PSOE, PP e IU), han convocado a la ciudadanía el 27 de mayo a las 12.00 horas en la explanada del Castillo de Peñarroya para mostrar el rechazo al proyecto de vallado de miles de hectáreas y al cerramiento de caminos al sur de Argamasilla de Alba.

El principal acto, de los organizados para esta jornada de protesta, consistirá en la lectura de un manifiesto y en la colocación del primer poste del Plan de Señalización de Caminos Públicos que va a ejecutar el Ayuntamiento. Previamente, se realizará una ruta cicloturista y otra de senderismo.

La coordinadora nació el pasado mes de marzo para oponerse al cerramiento de caminos (algunos de la Ruta del Quijote), al vallado de miles de hectáreas de monte en el término de Argamasilla de Alba y para trabajar en la apertura de aquellos otros caminos públicos que desde hace años están cerrados en el término municipal.

Con tal motivo, desde las distintas asociaciones se está haciendo un llamamiento a los ciudadanos y colectivos para que “entre todos” se impida la realización de este proyecto “tan perjudicial para la localidad”.

Para informar de ello, la Coordinadora para la Defensa de los Montes y de los Caminos Públicos de Argamasilla de Alba celebrará este miércoles, día 23 de mayo, a las 21.00 horas, una Asamblea Informativa en la Casa de Medrano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img