«Si Cospedal no escucha el clamor popular, las consecuencias las pagaremos todos»

Luis Mario Sobrino.- La manifestación de ayer contra los recortes en enseñanza y contra la política en general de Cospedal fue un éxito de participación. Poco antes de las 19 horas la Plaza de España, sede del Rectorado, era un hervidero de manifestantes de todas las edades y de todos los «colores», lo que demuestra que la convocatoria y los efectos de los recortes afectaba a todo el mundo estudiantil al margen de su ideología.

Se podían ver pancartas contra el sistema educativo que se está implantando por la JJCC y también contra la política en general del PP, una política conservadora, trasnochada, retrógrada, elitista, discriminatoria y claramente antisocial.

Como dato de que estos recortes afectan a todo el sector, vimos personas pertenecientes al funcionariado, laborales, familias enteras – abuelos y bebés en carritos – , banderas de todo tipo: rojigualdas y tricolores, desde ANPE a la CNT, el 15M, la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Calidad, trabajadores de Silicio Solar solidarizándose, Plataformas sanitarias,… en fin todo un mundo laboral y estudiantil.

Si Cospedal «no escucha» el clamor popular y no sabe o no quiere digerirlo, las consecuencias las pagaremos todos y todas pero su hacer, mejor dicho «deshacer» lo juzgará la historia pasando como la presidenta del desastre social. Y como no quiero pecar de demagogo diré algo más: Basta de hablar de la herencia recibida, que si bien Barreda tuvo muchas luces pero también muchas sombras, eso no justifica lo que está pasando mientras vemos grendes sueldos y grandes gastos injustificables en el gobierno de la Sra. Cospedal (lo mismo que criticaba del anterior gobierno).

Sra. Presidenta, rectificar es de sabios, en este caso de sabias; recitique ya, el pueblo y la historia se lo agrederán.

Más fotos, aquí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img