La plataforma Forzados, satisfecha con las declaraciones del rector, desconvoca las movilizaciones contra el cierre de Minas

La Plataforma Ciudadana Forzados, después de «apreciar y valor de forma muy positiva» las «tranquilizadoras y rotundas» manifestaciones de ayer del Consejero de Educación, Marcial Marín, en las que se aseguraba y apoyaba el futuro así como la estabilidad de la Escuela de Ingeniería de Almadén, ha decidido abandonar las movilizaciones contra el cierre del centro.

Según Forzados, «con dichas declaraciones, realizadas por los canales oficiales de la Consejería, damos por conseguido el primero y más inmediato de nuestros objetivos. A pesar de que nuestra postura para con el rector de la UCLM sigue siendo firme («Rectorado dimisión”), entendemos que continuar con las protestas, una vez alcanzado el objetivo, sería contraproducente».

Asimismo, Fozados va a «colaborar de forma activa en la difusión y promoción de la Escuela de Ingeniería para la campaña de matriculaciones. Es hora de trabajar por su viabilidad para que en lo sucesivo fortalezca su posición y por tanto permanezca a salvo de cualquier ofensiva de este tipo».

Forzados desconvoca así las movilizaciones que se habían planeado para los martes en el Rectorado de Ciudad Real, así como la campaña de recogida de firmas contra el cierre de la EIMIA, pero se vuelca en la movilización del 14 de junio en Toledo, en la cual la comarca de Almadén volverá a hacer frente común para «luchar contra el aislamiento de la Comarca de Almadén y por la viabilidad de su futuro”.

«No sólo hay que pelear por no perder lo que ya tenemos, sino hacerlo también por un futuro de sostenibilidad para la comarca», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Desde la plataforma ‘Forzados’ queremos aclarar que el titular de este artículo NO es correcto. No estamos de acuerdo con las declaraciones del rector, Miguel Ángel Collado, como después se explica a lo largo del artículo, sino que seguimos manteniendo nuestra postura «Rectorado Dimisión» por el trato dado a la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén en las últimas semanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img