CSI·F confirma que los interinos de las oficinas de desempleo no serán despedidos

El Sector de Administración Central del sindicato CSI·F de Ciudad Real ha confirmado hoy que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido mantener los 800 puestos de trabajo de personal interino en las Oficinas de Prestaciones de Desempleo.

Esta era una de las reivindicaciones del sindicato, «ya que estos trabajadores iban a ser despedidos el próximo 30 de junio, dejando muy mermadas en materia de personal las Oficinas del Servicio Público de Empleo, antes Oficinas del INEM».

CSI-F asegura que conoce «muy bien» la situación por la que atraviesan estas Oficinas de Prestaciones, «ocho en nuestra provincia y dos en la capital, en donde los empleados soportan una carga de trabajo elevadísima y que se incrementa día a día por el aumento del paro». En este sentido, realizó una campaña de presión, tanto en las mesas de negociación como con denuncias en los medios de comunicación, reuniones con las máximas autoridades de la AGE en la región y en la provincia, con el objetivo de que la Administración mantuviese estos contratos que finalizaban el próximo 30 de junio.

Este personal, hasta ahora interino, pasará a formar parte de un nuevo programa que se denominará «Control del Fraude» y en el que tendrán cabida la práctica totalidad de los trabajadores que están ocupando los puestos adscritos al programa que finaliza.

CSI.F agradece esta actuación «rápida y contundente» que se ha producido por parte del Servicio Público de Empleo y «la buena acogida de estas reivindicaciones, si bien seguiremos solicitando la dotación de servicios de vigilancia y protección en los centros de atención al público del Servicio de Empleo Estatal, para evitar riesgos innecesarios de acosos y agresiones verbales y físicas, que permita ofrecer servicios de calidad a los usuarios pese a la política de recortes que soporta toda la Administración General del Estado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img