Educación: más alumnos por clase y aumento de la jornada lectiva

Ayer, 24 de mayo, se reunió la Mesa Sectorial de Educación, en la que la Consejería de Educación expuso las nuevas medidas que impondrá en los centros educativos. En concreto, la jornada lectiva para los docentes de enseñanzas medias se incrementará hasta las 21 horas semanales y la ratio aumentará un 20 por ciento, lo que permitirá la acumulación de 30 alumnos por clase en Infantil y Primaria, 36 en Secundaria y Formación Profesional y 40 en Bachillerato.
Comisiones Obreras ha manifestado su «repulsa y rechazo» hacia lo que considera «un atropello más a la educación pública en Castilla-La Mancha en otra mesa sectorial sin posibilidad de negociación. En septiembre la Administración impuso el Decreto 277 en el que se aumentó el horario lectivo de los docentes con la promesa de que en mayo se revisaría, pues bien, ya ha llegado mayo y la revisión prometida consiste en un empeoramiento del decreto original».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Volvemos tan atrás que se está pensando en volver a castigar a los alumnos poniéndoles orejas de burro y mirando cara a la pared con los brazos extendidos… al menos espero que no vuelvan a sacudir en las palmas de la mano con la regla o goma de butano como antaño…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img