El Ayuntamiento de Piedrabuena muestra su malestar por la reducción de profesores en los centros educativos

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha destacado el malestar que ha creado en este municipio ciudadrealeño la decisión de la Consejería de Educación de reducir el número de profesores para el próximo curso escolar en diez profesores y maestros.

Según los datos manejados por el Ayuntamiento, la reducción afectará a los tres centros educativos de Piedrabuena, de tal forma, que en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mónico Sánchez” el número de profesores se reducirá en cuatro, en el colegio público Miguel de Cervantes lo hará también en cuatro maestros, mientras que, en el colegio público Luis Vives, habrá dos maestros menos con respecto a los de este año.

José Luis Cabezas ha señalado que es “indudable que con menos profesores y más alumnos por aula, la calidad de la enseñanza bajará, por el simple hecho de que los profesores dispondrán de menos tiempo para atender a los alumnos”.

Para Cabezas, estas decisiones van en contra de las personas que menos tienen y de aquellos que no pueden hacer frente a que sus hijos estudien en centros privados.

La decisión de reducir la plantilla de los centros educativos, ha comentado el edil, influye en la devaluación y el deterioro de un servicio público que, hasta ahora se ha prestado con calidad a los ciudadanos.

Por otro lado, el alcalde ha denunciado que los vecinos se muestran muy preocupados por el posible cierre del Centro de Salud en horas de tarde y de noche.

José Luis Cabezas ha recordado que el Sescam ya cerró sus puertas de manera arbitraria y en contra de lo que opinaban los facultativos y el personal sanitario, el pasado día 30 de abril.

Ahora, ha comentado, los rumores son que se plantea su cierre a partir de ciertas horas de la tarde y durante toda la noche, por lo que, cualquier urgencia tendría que se obligatoriamente trasladada al Hospital General de Ciudad Real.

Cabezas ha señalado que los vecinos de Piedrabuena se oponen “radicalmente” a esta medida y, ha apuntado que, “no descartan movilizaciones en caso de que la Consejería de Sanidad o el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tomen genitivamente esta medida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img