Ciudad Real: Miles de personas participaron en la romería de Alarcos

Ayer se celebraba en Ciudad Real la festividad de Santa María de Alarcos, una de las romerías más populosas de La Mancha. Las actividades en honor a la Virgen concluía por la mañana con la función religiosa y posterior procesión, actos a los que ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

La primer edil destacaba la alta participación que ha habido en todas las actividades programadas, y resaltó nuevamente que “con un 60% menos de presupuesto se han hecho muchas más cosas”. Por este motivo, Romero ha dado las gracias a la concejala de Festejos, Hermandad de de Santa María de Alarcos, federación de peñas y demás asociaciones culturales “por sumarse a este compromiso y por mantener viva esta tradición”.   Rosa Romero tuvo “muy presente” a las familias que han perdido su trabajo y a los que “confían en salir de esta situación con el esfuerzo de todos”.

En este sentido la alcaldesa se refirió a la nota publicada recientemente por el Ministerio de Administraciones Públicas “en la que se demuestra que en el Ayuntamiento de Ciudad real se están haciendo las cosas bien”.

Según estos datos el consistorio capitalino es la administración local con menor deuda viva de todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Romero añadía “que este es el resultado de las medidas que estamos adoptando desde hace mas de tres años, cuando otros ayuntamientos no querían ver la gravedad de la situación”. “Los planes de ajuste y la medidas de concertación del gasto de la gestión demuestran que vamos por el camino, la senda de la recuperación económica y de la generación de empleo”, concluía la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Santa María de Alarcos, Antonio Baptista, agradecía nuevamente a la alcaldesa las facilidades que les ha brindado para el desarrollo de esta romería.

Al término de la Eucaristía, los romeros volvían a sacar a la Virgen de su ermita entre vítores y aplausos. Tras la procesión tenía lugar el relevo de hermano mayor. Francisco Muñoz cedió el testigo a Mª del Carmen Villaseñor, quien aseguraba “sentirse muy orgullosa de ostentar este cargo” ya que desde pequeña siente “una gran devoción por la Virgen de Alarcos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img