El Ayuntamiento de Herencia trabaja para construir la rotonda en el entronque entre Residencia de Mayores y Polígono Industrial

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia trabaja en la memoria de las obras de la nueva rotonda que se ubicaría en la primera entrada al Polígono Industrial por la carretera de Alcázar, dando acceso también a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced, evitando los problemas que surgen de incorporación desde ese centro a la vía.

El alcalde Jesús Fernández explica que esta rotonda figuraba entre las que la Junta de Comunidades tenía previsto realizar, según se fijó con el anterior Gobierno regional, en los meses previos a la apertura de la Semivariante realizada por la anterior Junta de Comunidades. Y, por eso, escribimos a la consejería de Fomento interesándonos por el tema, pidiendo la firma de un convenio para que nos cediera el tramo con el fin de acometer las obras, ya que la nueva Junta de Comunidades no tenía intención de realizar la rotonda.

La directora general de Carreteras respondió al Ayuntamiento herenciano indicando que “el servicio Periférico de Ciudad Real estaba trabajando en el análisis de la situación en la que se encontraba la travesía CM-3165 a su paso por la localidad de Herencia”, alegando como “no obstante la situación actual nos obliga a hacer un estudio de necesidades así como las soluciones técnicas más adecuadas para acometer las obras requeridas, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos”, según reza la carta remitida en febrero al Ayuntamiento herenciano.

A mediados de abril, los trabajadores, familiares de usuarios y usuarios de la Residencia de Mayores de Herencia hicieron llegar una carta a la Alcaldía en la que solicitaban la solución del problema diario que tienen en la incorporación a la carretera N-420 (hoy carretera autonómica CM-3165 a su paso por la localidad de Herencia), indicando que esperaban con impaciencia la construcción de la rotonda prometida, pero desconocían cuándo se va a ejecutar, añadiendo como este problema también afecta a todos los visitantes, familiares de usuarios y usuarios de la Residencia, que diariamente, como nosotros, acuden a nuestras instalaciones.

Como explica el alcalde herenciano, Jesús Fernández, se ha solicitado autorización a la Junta para llevar a cabo esta actuación, y nos la han concedido.

Esta rotonda, que se quiere empezar a construir en el último trimestre del año, se enmarca dentro del Plan de desarrollo y remodelación de la travesía completa, y servirá para canalizar el tráfico del Polígono industrial y de la Residencia. Antes, se comenzará por la fase de información y adaptación (con señalización provisional de obra) de la misma al nuevo entorno antes de su materialización efectiva.

Por su parte, el concejal de Obras, José Manuel Bolaños, explica que, conjuntamente, sufrirá una modificación sustancial el actual sistema de isletas de acceso-salida al polígono industrial, de forma que el radio de la misma por cuestiones de espacio y situación, estará muy por encima de las ejecutadas en la Plaza de la Libertad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img