El PP de Argamasilla de Calatrava presentará una moción para que no se suprima el partido judicial de Puertollano

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava presentará mañana una moción en el Pleno Ordinario para que no se suprima el partido judicial de Puertollano.

En dicha moción se pide a todas las fuerzas políticas de la localidad que, de forma unánime, «muestren su total rechazo a la supresión de Puertollano como partido judicial, así como su apoyo incondicional al mantenimiento del mismo en su estado actual, pero sin dejar de lado el consenso sobre cualquier propuesta alternativa del Consejo General del Poder Judicial que evite su desmantelamiento y mantengan su funcionamiento».

Ante la posible reestructuración del mapa judicial por parte del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del PP de Argamasilla de Calatrava, José Domínguez Piris, ha manifestado que su supresión “los dejaría reducidos a su mínima expresión obligando a los ciudadanos a un desplazamiento forzoso y costoso a los juzgados de Ciudad Real”. De momento, la propuesta del CGPJ ha originado ya la paralización de las obras del cuarto juzgado que se tenía previsto construir en Puertollano, unas obras que ya se habían iniciado.

De la presente moción se dará traslado al presidente del Gobierno, a la presidenta de Castilla-La Mancha, al Ministerio de Justicia , al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y a los Grupos Parlamentarios del Congreso, del Senado y de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img